10 ejemplos de actividades de Team building para empresas

El Team building cada vez es más conocido, gracias a que las empresas se han dado cuenta de sus beneficios. Si tienes una empresa y quieres saber algunas actividades que se pueden realizar a través de este sistema, a continuación te voy a mostrar 10 ejemplos.

1. Senderismo

Es una de las actividades más usadas. El objetivo es conseguir que todos los miembros de la empresa salgan a hacer actividades en grupo y se puedan relacionar fuera de la empresa. Se ha demostrado que esta sencilla actividad, acompañada de algunas pruebas aumentan el compañerismo y el buen rollo entre los trabajadores de la empresa.

2. Express Meetin

Es un juego muy divertido a través del cual los trabajadores se podrán conocer mejor. Muchas veces solo se conocen del trabajo, pero no conocen nada de su vida privada. El juego consiste en sentar a dos personas una enfrente de otra y hacerles hablar de sus cosas durante 2 minutos. No vale hablar del trabajo.

3. Olimpiadas

Si quieres que tus trabajadores hagan ejercicio y demuestren su capacidad de competición, este tipo de ejercicio dará muy buenos resultados. En este caso tendrás que hacer diferentes grupos y hacer que cada grupo de lo mejor de si en cada prueba. Son juegos muy divertidos y que harán que los trabajadores se puedan olvidar un poco del trabajo.

4. Carreras de karts

Saca el espíritu competitivo de tus trabajadores con carreras de karts. Es una actividad que gustará a la gran mayoría de los trabajadores, por lo que se puede decir que es una de las actividades más demandadas.

5. Lipdub

Es una actividad creativa a través de la cual la empresa grabará un video musical. Este video no debe ser profesional, sino que lo importante es que los trabajadores se sientan libres de hacer lo que quieran. Es una actividad team building para empresas muy solicitada porque permite a los trabajadores ver la oficina con un punto de vista diferente. Además este video luego se puede colgar en las redes sociales para mostrar a los clientes el buen rollo que hay entre los trabajadores.

6. Gymkhana gastronómica

Una actividad gastronómica que se puede hacer tanto fuera como dentro de las instalaciones. El objetivo de la actividad es conseguir que todos los trabajadores se pongan manos a la obra para realizar un gran plato y más tarde disfrutar de una tarde de fiesta. En muchas ocasiones se suele apostar por hacer una gran paellada. Esta actividad es perfecta para hacer con 20 o más personas.

7. El mapa de la ciudad

Lleva a tus trabajadores a una ciudad que no conozcan, divídelos en grupos y dales un mapa. En este caso tendrás que buscar cosas ocultas en diferentes lugares de la ciudad. El objetivo es conseguir todos los objetos e intentar ser los más rápidos. En muchas ocasiones se prohíbe llevar móviles para evitar que usen el GPS y que la actividad pierda interés. Gracias a esta actividad los empleados colaborarán entre sí, competirán entre los grupos y se relacionarán con terceras personas para encontrar los lugares ocultos.

8. Gymkhana Robin

Esta actividad siempre se realiza fuera de las instalaciones de la empresa. La actividad se realiza por grupos y como mínimo se recomienda que la actividad sea realizada por al menos 10 personas. Cada uno de los grupos tendrá que superar diferentes pruebas. En estas pruebas se pondrá a prueba la astucia, la colaboración, comunicación y la unión entre compañeros. Es otro ejercicio que ayuda a unir un poco más a la plantilla.

9. Team Marbling

A través de esta actividad en grupo se conseguirá que los trabajadores agudicen su ingenio para llevar a cabo un proyecto. Normalmente esta actividad va ligada a la construcción de un viaducto. En este caso se le dan las piezas necesarias y los trabajadores tendrán que investigar como colocar dichas piezas para conseguir crearlo y que funcione sin caerse. Pero este material no se proporciona de golpe, sino que para conseguirlo se realizarán diferentes pruebas.  La duración de la actividad suele ser de unas 3 horas y se recomienda para grupos de 20 a 300 personas.

10. Operación triunfo

Es una actividad muy divertida que se puede hacer en pequeños o grandes grupos. Lo importante es que los trabajadores se apunten a la actividad de manera voluntaria para pasar un rato divertido.

En este caso se hará que los trabajadores canten y pierdan la vergüenza entre ellos. Puedes estar seguro de que es una actividad que les ayudará a unirse y por ello rendir mucho más en el trabajo. Normalmente se suele cantar en grupos, sobre todo si hay muchas personas apuntadas a la actividad.

La actividad puede ser realizada en cualquier espacio y puede durar 2 o más horas. Esto dependerá del tiempo que tengan los trabajadores.

Artículos Relacionados