10 razones para crear tu tienda online con Prestashop

Si tienes en la cabeza crear una cuenta una tienda online, una de las mejores plataformas que puedes usar para crear tu ecommerce es Prestashop. Para convencerte de que es una de las mejores opciones, te voy a mostrar razones que te ayudarán a darte cuenta que es una de las mejores plataformas.

Cuenta con código abierto

Gracias a que esta plataforma cuenta con código abierto, puedes estar seguro de que el mismo seguirá actualizándose y sobre todo lo podrás usar sin tener que pagar nada por sus licencias. Es una gran opción si tienes poco presupuesto para lanzar tu proyecto al mercado. El ahorro lo podrás destinar a otras funciones para conseguir clientes a través de la tienda online.

La comunidad se sigue desarrollando

Gracias a que cuenta con código abierto, esta plataforma ha conseguido un gran número de usuarios. Gracias a esto, podrás conseguir diseñar una tienda de manera sencilla ya que hay a tu disposición una gran cantidad de manuales. Y si tienes dudas, siempre tendrás la opción de contratar los servicios de un profesional para que tu ecommerce quede perfecto.

Es muy sencillo de usar

Esta plataforma destaca por contar con un panel de administración sencillo. Esto quiere decir que aunque no sepas casi nada de programación, a través de esta plataforma podrás crear tu web de manera sencilla. Es decir, el aprendizaje es muy sencillo, por lo que todo el mundo la puede usar. Si la usas por primera vez te darás cuenta de esta razón y querrás usarla.

El lenguaje es muy sencillo

No solo el panel es sencillo de usar, sino que también el lenguaje de programación es muy sencillo de usar. Gracias a esto podrás tener la seguridad de que tu tienda podrá traducirse fácilmente a varios idiomas para conseguir clientes de todo el mundo. Eso sí, no olvides que para conseguir un buen posicionamiento es importante que la traducción sea de calidad y no sea automática.

Es una plataforma en constante evolución

Gracias a la gran cantidad de usuarios que la usan todos los días, Prestashop destaca por disfrutar de una evolución que mejora la plataforma todos los días.

Hay muchas tiendas online que usan este sistema. Si quieres ver un ejemplo, echa un vistazo a esta tienda de Grow, y así podrás ver lo bien que puede quedar una web que ha sido realizada a través de Prestashop.

Amplia variedad de temas y de módulos

Gracias a su desarrollo, te puedo asegurar que podrás disfrutar de un gran número de plantillas totalmente gratuitas para que puedas diseñar tu ecommerce. Estas plantillas están muy bien diseñadas y te permitirán disfrutar de una tienda personalizada con unos cambios pequeños. Además, también podrás añadir características y funcionalidades extra a través de las cuales conseguirás que tus clientes puedan disfrutar de la web al máximo. Eso sí, estos extras son gratuitos y de pago. Pero gracias a estos módulos podrás conseguir una tienda online totalmente gratis de muy buena calidad.

Necesita muy pocos recursos

Gracias a que la plataforma sigue evolucionando, te puedo asegurar que la misma se ha convertido en una de las mejores plataformas eficientes del momento. Gracias a que necesitará de pocos recursos, no deberás contratar un hosting realmente potente, para sostener tu web, cosa que no sucede con otras plataformas, como es el caso de Magento.

Realmente te ayudará a la hora de contratar un servidor. Y cuando la web comience a crecer y darte beneficios, siempre tendrás la opción de aumentar el hosting para que aguante el tráfico de tu web.

Ayuda a mejorar el Seo

Si has investigado un poco, te habrás dado cuenta de que el Seo es muy importante a la hora de conseguir visitas y más tarde clientes. Esta plataforma ha sido diseñada para que los buscadores te posicionen bien, lo cual te ayudará de manera indirecta a darte a conocer. Si buscas un posicionamiento de calidad orgánico, con esta plataforma y un poco de esfuerzo lo conseguirás.

Cuenta con módulos de venta privados

Con esta plataforma podrás elegir entre muchas opciones para conseguir que tus clientes puedan estar informados de todas las novedades y por ello conseguir aumentar de manera directa tus ventas. Si no te quieres complicar la vida, uno de estos módulos seguro que te serán de gran utilidad.

Vende todo lo que quieras

Gracias a que no te será complicado crear la web, en poco tiempo podrás comenzar a vender los productos y servicios que quieras vender.

Recuerda, lo importante es que crees una tienda bonita, de fácil navegación y los productos ofrezcan a tus clientes toda la información que necesitan conocer. Esto no solo hará que tus visitas se sientan a gusto en tu web y naveguen por ella, sino que también gustará a los buscadores y te posicionará mejor.

Artículos Relacionados