10 razones para crear tu tienda online con WooCommerce

10 razones para crear tu tienda online con WooCommerce

Si quieres crear una tienda online, una de las mejores opciones es usar WooCommerce. Si tienes dudas a la hora de usarlo, te invitamos a leer nuestras 10 razones para usarlo en la creación de nuestro proyecto online.

Es gratis

La principal razón para usar WooCommerce es que es gratis. Esto quiere decir que no tendrás que pagar ni un solo euro por disfrutar de sus servicios, siempre y cuando crees tú la tienda online. Si contratas los servicios a una empresa, como es normal, tu tendrás que pagar por dichos servicios.

Cuenta con código abierto

Es un sistema de código abierto. Esto quiere decir que no solo podremos ver como está desarrollado, sino que también podremos realizar modificaciones si lo vemos necesarios. Estas modificaciones las podremos realizar siempre y cuando tengamos conocimientos para realizarlas. Eso sí, si modificas WooCommerce, debes saber que las futuras actualizaciones no te afectarán, por lo que no te recomiendo realizar dichos cambios.

Gran cantidad de plugins gratuitos

Para que puedas disfrutar de una tienda más completa, WooCommerce pone a nuestra disposición una amplia gama de plugins que harán que la tienda sea de una manera u otra. Gracias a estos plugins podrás dar el diseño que buscas para tu negocio online. Ten en cuenta que hay cientos de plugins gratuitos, pero también los hay de pago. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que instalar unos u otros.

Funciona a través de Wordpress

Esta razón me gusta mucho y te gustará más a ti si ya has tenido la suerte de disfrutar de Wordpress. Como bien sabrás, es muy fácil de usar, lo cual te facilitará mucho las cosas. WooCommerce solo funcionará como un plugin de wordpress. Y una vez que entres en su menú, te darás cuenta de que es muy intuitivo. Con un poco de práctica aprenderás a usar WooCommerce y wordpress perfectamente. Por este motivo, buena parte de las tiendas online usan WooCommerce. (fuente: TelePrensa)

Es muy fácil de usar y configurar

Como acabo de decir en la anterior razón, WooCommerce es muy fácil de usar. Además hay cientos de tutoriales y videos que te ayudarán a comprender su funcionamiento rápidamente.

Además, viene preparado para que adaptes a tu tienda online con cientos de opciones. Puedes añadir un apartado de impuestos a los precios, una pasarela de pago, función de envíos… todas estas configuraciones son muy sencillas de realizar y son vitales para poder prestar un buen servicio a tus clientes.

Se puede usar en todo tipo de tiendas online

No importa lo que quieras vender en tu tienda online. Con WooCommerce siempre podrás crear el diseño y la forma que más te interese para conseguir que tus clientes se sientan a gusto en tu tienda y por ello tengas más probabilidad de vender los productos. Es más, no solo podrás vender productos físicos, sino que también podrás vender productos virtuales. Cualquier cosa que quieras vender, con WooCommerce te será más sencillo.

Puedes adaptar tu tienda a tus gustos y necesidades

Una vez que tienes instalado WooCommerce, debes saber que a través de los diferentes extras y de los plugins, podrás conseguir que tu tienda sea totalmente diferente al resto, a pesar de que todas usan WooCommerce y wordpress.

Eso sí, no olvides que el aspecto de tu web es muy importante para captar la atención de los clientes. Antes de lanzarla al público, asegúrate de que queda bien y sobre todo es fácil de manejar. Lo importante es que tus visitas se sientan a gusto.

Cuenta con una comunidad de ayuda muy amplia

Para mí, es muy importante que WooCommerce tenga una gran comunidad. Gracias a ella, puedes resolver cualquier duda o problema que tengas. Además, como es una comunidad muy amplia, el periodo de respuesta no es muy largo, lo cual hace que en poco tiempo algún usuario de la comunidad ponga solución a tus problemas. Realmente es todo un orgullo poder pertenecer a una comunidad tan importante.

Te ofrece informes para que conozcas la evolución del negocio

Para ver si un negocio funciona bien o no, los informes son muy importantes. Y con WooCommerce podrás encontrar los mejores informes a través de los cuales ver que cosas están funcionando y que cosas no. Además, esta información la podrás obtener por filtros. Podrás conseguir los datos que más te interesen.

Es una plataforma muy segura

Según los últimos estudios, hemos podido saber que WooCommerce es la plataforma más segura del comercio electrónico. No solo porque Sucuri se encarga de su seguridad, sino que cientos de personas también luchan porque sea segura. Esto ha provocado que muchas tiendas online se hayan pasado a esta plataforma gracias a la seguridad que proporciona.

Como puedes ver, WooCommerce es una de las mejores plataformas que puedes usar para crear tu negocio online. Seguro que tras leer este artículo tus dudas han desaparecido.

Artículos Relacionados