10 razones para vender por Internet

10 razones para vender por Internet

Las ventas por Internet están ganando cada vez más adeptos. Tanto en el lado de las empresas como en el de los consumidores, cada vez son más las personas y empresas que se animan a comprar y vender por Internet. A continuación te presentamos algunas razones para que termines de convencerte de por qué vender por Internet es una gran opción para tu negocio.

Horario 24 horas

Al contrario de lo que sucede con los comercios o tiendas físicas. Si te decides a abrir una tienda online, esta estará operativa las 24 horas del día los 365 días del año. No tendrás limitaciones de horarios comerciales y por tanto, tus ganancias crecerán exponencialmente ya que tus clientes podrán adquirir los bienes o servicios que ofertes en cualquier momento.

Los costes son más bajos

Los costes en una tienda online son mucho más bajos. En primer lugar porque cualquier consumidor puede acceder a la información del producto o del servicio que le ofertes de forma electrónica, con lo que con menos esfuerzo llegas a mucha más gente. En segundo lugar, porque, además, te ahorrarás el tener que crear catálogos, revistas, etc.

Entrarás en el mercado global

Si te decides a abrir una tienda online, cualquier persona podrá acceder a tus productos o servicios desde cualquier parte del mundo. No tendrás fronteras y por tanto tus posibilidades de éxito serán muchísimo más grandes. Podrás aumentar tu mercado y darte a conocer en sectores y lugares del mundo a los que de otra forma sería imposible llegar y esto repercutirá de forma positiva en tus ganancias y en el prestigio de tu empresa (fuente: LaRepublica.es).”

Ahorro en la producción

Con una tienda online, además de ahorrar en costes, estarás ahorrando también en stocks. Es decir, que no necesitarás tener un stock tan grande y te podrás basar en modelos de stocks diferentes y mucho más económicos de los que obligatoriamente tendrías que usar en una tienda física.

Relación con los clientes

La relación con los clientes se vuelve mucho más cercana. Es más fácil responderles, darles feed-back y por tanto también obtener información relevante e interesante sobre ellos para poder adaptar tanto los servicios como los productos a tus públicos. Incluso podrás ir haciendo diferentes ofertas adaptadas a cada uno de ellos.

Mucha más flexibilidad

Pero además de todo lo anterior, las empresas online son sin duda mucho más flexibles. Vas a tener que estar siempre atento/a a las últimas novedades para no quedarte rezagado en tu sector, pero sin duda, también será mucho más fácil el poder cambiar conforme los cambios en el mercado lo requieran.

La inversión en publicidad se reduce

Así mismo, mientras la flexibilidad aumenta, la inversión en publicidad se reduce bastante. No tendrás que invertir en medios tradicionales como la radio o la televisión, que resultan mucho más caros, ya que podrás realizar publicidad por Internet. Sin duda los costes son mucho más bajos y por contra la eficiencia de este tipo de publicidad es cada vez más alta.

Aporta confianza hacia tu público

En la actualidad, si una empresa no está en Internet, prácticamente no existe. Así que sin duda con una tienda online tienes mucho trabajo hecho. Los clientes confiarán en ti y el boca a boca te ayudará a seguir creciendo, consiguiendo mucha más confianza por parte de tu público.

La imagen de la empresa mejorará

Con una tienda online sin duda tu negocio aumentará en prestigio y su imagen subirá entre tus seguidores. La posibilidad de comprar de forma directa otorga mucha fuerza a una empresa, y si el servicio es de calidad sin duda ganarás con cada venta.

Segmentar el público

Asimismo, se vuelve también mucho más fácil la idea de poder segmentar los productos y servicios que ofertes hacia un cierto sector. O el dirigir tus campañas a diferentes sectores centrándote en cada uno de ellos. Ya que será mucho más sencillo identificarlos y poder trabajar con ellos.

Artículos Relacionados