5 claves para atraer más pacientes a tu clínica

5 claves para atraer más pacientes a tu clínica

Ser un médico exitoso no depende solo del nivel de profesionalidad que poseas sino de otros elementos tales como la visibilidad. De nada te sirve ser el mejor doctor del mundo si las personas no te conocen y no asisten a tus consultas.

Existen incontables profesionales de la salud brindando sus servicios. Por tal motivo se considera que en esta esfera la competencia es fuerte y el proceso de captación y mantenimiento de pacientes es bien difícil. ¿Cómo lograrlo? En el presente artículo te ofrecemos cinco claves para atraer más pacientes a tu clínica.

Referencias

En la salud como en todos los sectores, muchos clientes solicitan servicios a partir de las referencias recibidas por parte de amigos, conocidos o vecinos que han accedido a ellos.

Una buena forma de atraer pacientes es pedirle a quienes se consultan contigo que proporcionen referencias sobre tu trabajo. Si bien esto suele ocurrir espontáneamente cuando el cliente está satisfecho, puedes confirmar que brindará su opinión ofreciéndole algún servicio gratuito.

Deja bien claro que, por ejemplo, la consulta gratis solo ocurrirá cuando la persona que recibe la voz acuda en tu busca. Puedes auxiliar el proceso de referencias creando plegables y pubisher para difundir vía email.

Testimonios

Confianza es una palabra clave para atraer clientes. Y es que las personas solo ponen su vida en mano de profesionales con experiencia y con resultados exitosos en el tratamiento de las distintas patologías. En un negocio como la salud, la satisfacción de tus clientes es mejor que cualquier campaña de marketing.

Pongamos un ejemplo práctico: una clínica de tratamiento de varices, por ejemplo. Una persona que haya padecido ese problema y que ya no lo tenga, suscitará preguntas de sus allegados, que le preguntarán seguro a la clínica de varices que ha ido. La gente en este tipo de padecimientos, como las varices, no quiere fotos retocadas ni esloganes atractivos, quiere hechos. Y una persona que tenía varices y ha conseguido eliminarlas, es el mejor eslogan que puede tener tu clínica de varices.

Para que el cliente tenga constancia de eso, conforma base documentales que permitan a los pacientes comprobar lo que sobre ti se dice. Cuidando siempre la privacidad de los enfermos, publica los mejores casos en tu blog y Facebook personales.

Puedes auxiliarte de fotos, vídeos y audios que ayuden a la credibilidad y a reforzar los testimonios.

Promociona tus servicios online

Promocionarse en Internet es una forma inteligente de darse a conocer y atraer clientes, más si se tiene en cuenta que hoy todo el mundo está en Internet.

Usa tu canal de Youtube y páginas en Facebook y Twitter para colgar vídeos o posters donde divulgues la ubicación de tu clínica, la especialidad que realizas, así como todos aquellos datos que puedan ser útiles. Nunca abuses del tiempo; intenta resumir en cinco minutos todo lo que deseas difundir. Hazlo de forma atractiva.

Obsequia algo

Invéntate algo para que la gente venga a verte. “Gratis” es una palabra que acapara la atención en Internet y en todos los sitios donde se realice publicidad.

Por tal motivo, obsequia u ofrece algo gratuito para atraer a tus clientes. Una vez que los tengas ya los retendrás con tu profesionalidad. A partir de ese momento dependerá de ti que vuelvan para una segunda cita, momento en que recuperarás tu inversión.

Mejora tus niveles de servicio

Respetar a los clientes y ser regular en el trabajo son dos de los principios fundamentales cuando se desea atraer a otras personas. Comprobado está que cuando eres irregular en lo que haces la gente deja de buscarte. Si no estás disponible cuando me urges y no ofreces seguimiento a mi enfermedad para qué te quiero.

Si quieres que tus pacientes vuelvan siempre deja bien clara las cosas desde el principio. Define los horarios de consulta según tu conveniencia y publícalos para que todos estén al tanto.

Asimismo, tras poner tratamiento a una persona, ofrécele seguimiento para saber si ha sido efectivo o no.

Otra cosa importante es saber cómo piensan tus clientes de tu servicio. Crea una especie de cuestionario y pídele que a cada cliente, tras la consulta, que emita su valoración de forma anónima. Esta sin dudas es una forma de saber que piensan de lo que haces y en qué aspectos debes mejorar.

Artículos Relacionados