8 consejos de marketing para centros médicos

8 consejos de marketing para centros médicos

¿Quieres conseguir más pacientes y conservar los actuales? Si es así, sin duda deberás pensar una buena estrategia de marketing. En la actualidad, sin duda esta es la clave incluso para los centros médicos. A continuación te presentamos una recopilación de recursos de calidad para que puedas lograr tu objetivo y mejorar a la vez tu atención al cliente.

Haz que te conozcan

Si quieres conseguir más público, clientes o pacientes, lo primero y vital es que la gente sepa que existes. Para ello, necesitarás crear y optimizar algunos canales para que la gente sepa dónde encontrarte. Una gran opción es que utilices herramientas web y mucha publicidad para lograrlo. Actualmente es básico el contar con una página web, pero tampoco debes renunciar a los canales clásicos como pueden ser la prensa especializada en medicina y por supuesto elabora tarjetas de presentación identificativas de tu negocio. Además la imagen externa de tu empresa debe ser tan buena como puedas, y en ella se incluyen tanto los letreros como la imagen en general del centro médico.

Ofrece un buen seguimiento a tus pacientes

Por supuesto no esperes a que sean los pacientes los que piensen en regresar sino que controla tu agenda y adelántate a sus necesidades, haz que estén a gusto y que se sientan respaldados. Algunas ideas pueden ser llamarles para avisarles de su próxima cita y de lo importante que sería que se realizaran una revisión e incluso envíales correos con ofertas especialmente dedicadas a tus clientes.

Crea vínculos de confianza

Sin duda en el área de la salud la confianza es clave. Mucha gente llega por recomendación de terceros o porque te han encontrado con otras fuentes y es por ello que debes mantener y contribuir a crear una buena relación con estos clientes, ya que esto te servirá para ganarte su confianza y conseguir una buena reputación. Una buena opción es hacerte un blog y proporcionarles mucha información de interés, compartir consejos, compartir historias y conocimientos, etc. También deberás tener presencia en las redes sociales que estén en auge actualmente y será interesante que participes en ella de forma activa, respondiendo a tus seguidores y ayudándoles a encontrar las respuestas que necesitan.

Mima tu empresa y a tus clientes al detalle

Los detalles siempre son el punto que puede marcar la diferencia y despertar emociones. Revisa y cuida siempre tu imagen. Desde la limpieza hasta el servicio, pasando por todos y cada uno de tus empleados y por supuesto, por tus clientes. Ofréceles detalles: algo para tomar mientras esperan, música agradable, detalles por teléfono etc. Ofréceles por supuesto un servicio de calidad pero también sorpréndeles y dales ese plus que necesitan para que elijan quedarse contigo en lugar de buscar otras alternativas.

Consejos de marketing para centros médicos

Fuente de la imagen: http://www.varicenter.com/capilares/

Aporta información de interés a tus pacientes

Además de ayudarles de forma práctica, tus pacientes estarán mucho más contentos contigo si les ofreces información de calidad, e incluso confiarán mucho más en ti y conseguirás que te recomienden con mucha más seguridad. Para informarles puedes crear tu propia información y consejos o recomendarles otros blogs, videos o tutoriales. No dejes de compartirles información, haz videos sobre salud, responde a sus dudas de forma extensa e incluso crea folletos informativos y verás cómo te responden en poco tiempo.

No te olvides de las relaciones públicas

Además de todo esto, será muy interesante que también aprendas a generar sinergias con otras empresas y de repartir las tarjetas de presentación de tu empresa por todos los lugares que puedas. Defiende también las relaciones públicas en redes sociales y empieza a participar en todo tipo de Asociaciones y de Cámaras relativas al ámbito de la salud para estar en contacto directo con ese mundillo el máximo tiempo posible.

Consigue el mejor equipo

Por mucho que pienses que puedes con todo, posiblemente esto no sea así, por lo que, lo mejor que vas a poder hacer es buscar un gran equipo que se complemente y se respete para lograr obtener los mejores resultados. Implícalos en tu visión del proyecto y consigue que la hagan suya. Trabajad siempre con mucha calidad, pero estableciendo unas normas para lograr obtener los mejores resultados.

Ofrece muchas conferencias

Atrévete a subir a la palestra a exponer todo lo que ofreces y sabes. Comparte opiniones y debates y créalos tu mismo, sin duda no habrá mejor altavoz para tu negocio que hacerte oír en el ámbito de la salud. También puedes recurrir a dar conferencias en colegios, universidades o centros de estudios similares, incluso podrás intentar realizar conferencias de salud en centros empresariales, logrando un gran feedback que puede ser muy interesante para tu negocio.

Artículos Relacionados