Blogs como negocios

E-commerce

Sí, es posible ganar dinero a través de un blog, y no sólo es posible, sino que se trata de algo factible y al alcance de cualquier persona. ¿Requisitos? Pues encontrar un tema que te apasione y reunir todo el empeño posible para comenzar de una vez, porque eso sí, desde ahora te adelantamos que no será una tarea tan sencilla como lo parece.

Si bien existen algunas pocas excepciones, un blog no te dará dinero de la noche a la mañana, por lo que es necesario que tengas en cuenta algunos de los aspectos que te revelamos desde nuestro portal. Presta atención.

Tipos de blogs

Muchas personas utilizan esta vía digital para lograr la libertad financiera, mientras disfrutan hablando de lo que realmente les apasiona. Veamos algunos tipos de blogs que existen actualmente en la red.

Blog personal: Fueron los primeros en aparecer. Los usuarios comenzaban su blog a manera de diario personal donde plasmaban situaciones cotidianas de sus vidas. Para este tipo de bitácoras, algunos temas como el posicionamiento o las redes sociales tienen una importancia cero.

Un buen ejemplo de este tipo de blogs es FinoFilipino.org, que funciona gracias a los aportes de los propios usuarios del blog que son gestionados por el propio Fino, y que se ha convertido en el portal de humor de habla hispana más conocido, visitado e importante de la red. Como vemos, hasta con un blog de humor es posible ganar dinero.

Blog de soporte para negocios: Se trata de una especie de estrategia de marketing solapada y menos agresiva. Hoy en día no sirve de nada contar con un buen producto para vender sino se mantiene una presencia constante en redes sociales y buscadores. Los blogs vienen a complementar este hecho, promocionando un producto o servicio hacia un público objetivo y de una manera más desenfadada.

Blogs como centro de negocio: Son el objetivo de personas comunes y con pocos recursos. Generalmente comienzan desde cero con el objetivo de ofrecer un determinado producto o servicio. En etapas avanzadas consta de tiendas online, promociones y demás.

Blogs rentables: Se centra en monetizar el tráfico web de nuestro blog a través de banners, unboxings, post patrocinados y valoraciones de productos. El diapasón de temas que abarca este tipo de blogs es inmenso y con muchas categorías, desde dispositivos móviles hasta las últimas tendencias de la moda.

Blogs de profesionales: Digamos que eres un excelente artista, desarrollador de aplicaciones móviles o entrenador deportivo, si creas un blog donde se muestren tus habilidades o logros alcanzados, de seguro aumentarás tus posibilidades de recibir nuevos clientes o acceder a mejores empleos.

Claves para crear un blog

  • Contenido de calidad: Siempre procura una escritura interesante, amena, y con una frecuencia de tres posts semanales como mínimo.
  • Diseño adecuado: No hay que volverse un experto en materia de diseño, simplemente dedícate a estudiar los aspectos básicos (teoría del color, diseño responsive, etc.) y aprende los trucos para que tu blog siempre luzca atractivo.
  • Posicionamiento: Si algunas palabras como etiquetas meta, link building, indexación, tráfico web, CDN o WPO te suenan de otro planeta, quizás debas aprender un poco sobre técnicas de posicionamiento para incrementar los resultados de tu blog.
  • No olvides las redes sociales: Pueden ser una aliada muy eficaz a la hora de atraer una mayor cantidad de público, especialmente Google Plus. Sí, como lo has oído, la red social de Google es muy importante para que el buscador nos incluya dentro de los primeros resultados de búsqueda.
  • Crea tu propio modelo de negocios: En este punto sobran las opciones. Puedes crear espacios publicitarios y promover productos y servicios de terceros, siempre teniendo en mente que a mayor tráfico mayores ingresos.
  • Sobre Google Adsense: Si utilizas Google Adsense, debes tener cuidado, pues es básicamente lo mismo que la alternativa anterior, pero en este caso, Google elegirá a quién promocionas, y esto puede atentar contra la fidelidad de tu blog.
  • Otras alternativas: Si lo prefieres puedes elegir crear una tienda online o promocionar tu propio Infoproducto en el que comercialices tus conocimientos a través de libros electrónicos, talleres online o servicios de consultoría.

Artículos Relacionados