Claves para definir el diseño web de tu e-commerce

Claves para definir el diseño web de tu e-commerce

Crear una nueva tienda online no es tarea fácil y decidir qué diseño web implantar mucho menos. Y es que tener claro qué productos vas a vender ya es todo un logro, pero después elegir entre las diferentes plataformas e-commerce y ordenar todo conforme a un diseño que se adapte a tu imagen de marca y que sirva para incrementar ventas es complicado.

Por eso, queremos contarte algunas claves o trucos para definir el diseño web de tu tienda online y crear un e-commerce de éxito. Te lo contamos a continuación.

Trucos para crear un e-commerce de éxito

Experiencia de usuario

La reina de las reinas.

Google lo tiene claro y valora positivamente los sitios web que responden a las necesidades de búsqueda de los usuarios. Si además de eso, el usuario se mueve por la web como pez en agua, sin dificultad y navega de forma que pasa tiempo e incluso compra, tendrás muchos puntos a favor.

Por eso, a la hora de crear el diseño web de tu e-commerce es importante que tengas en cuenta la experiencia de usuario y algunos de los elementos que debes cuidar son los siguientes:

  • Barra de menú ordenada, sencilla y clara. Agrupa tus productos por categorías lógicas y piensa cómo buscaría el usuario y cómo navegaría fácilmente a través de la web.
  • Coloca filtros de búsqueda. Si te fijas en tiendas de perfumes online como Paco Perfumerías verás que en el sidebar izquierdo sitúan un filtro de búsqueda avanzada a través del que los usuarios pueden definir el tipo de búsqueda para encontrar perfumes o productos cosméticos determinados.
  • Deja bien visible el teléfono y el formulario de contacto.
  • Incluye certificado SSL para dar más seguridad a los usuarios a la hora de realizar la compra.
  • Deja bien visible la política de privacidad y la política de devoluciones, así como la dirección física de la tienda y los datos legales necesarios. También incluye el coste por envío y opiniones de clientes para fomentar la credulidad en tus productos.

Imágenes de calidad

¿Cuántas tiendas online has visto que incluyen imágenes borrosas o poco claras de sus productos? No hay nada peor para un e-commerce que unas imágenes de mala calidad que no dejen claro al potencial cliente cómo es el producto.

Ten en cuenta que el usuario online no puede tocar el producto que va a comprar y lo mínimo que debe tener para incitar la compra es información detallada acerca de las características del producto e imágenes que dejen entrever cómo es exactamente lo que vendes.

Copywriting

Las palabras venden.

Métete esa frase en la cabeza porque contratar un buen copywriter es esencial para que el usuario entienda qué beneficios le creará la compra de cada producto de tu tienda online.

Entonces, ¿a qué esperas para seguir estas claves y definir el diseño web de tu tienda online de forma efectiva?

Artículos Relacionados