Claves para el posicionamiento de un negocio

Claves para el posicionamiento de un negocio

En este artículo te vamos a mostrar las principales claves a día de hoy para posicionar un negocio. Y es que como podrás saber, si un negocio no está bien posicionado, el mismo no será para nada visible, lo cual se traducirá en una falta de clientes y por ello en el fracaso de dicho negocio. Por este motivo, te recomendamos seguir estas sencillas claves, las cuales te ayudarán a conseguir que tu negocio se posicione y por ello puedas conseguir los clientes que tanto estás buscando.

Por todo ello, en este artículo nos vamos a centrar en ver como posicionar un negocio en Google, ya que al fin y al cabo es el buscador número uno y el que usa la gran mayoría de usuarios a día de hoy.

Hay que analizar el modelo de negocio

Antes de comenzar un negocio es importante analizarlo al máximo, con el objetivo de tener claro que es lo que queremos y como lo queremos conseguir. Una vez que tengamos este apartado claro, será cuando tengamos que pasar al siguiente paso. Por este motivo, si aún no lo tienes claro, te recomendamos tomarte tu tiempo, con el objetivo de comenzar con las ideas claras y evitar que las dudas te lleguen en mitad del camino.

Conocer a los clientes

Ahora es el momento de intentar pensar como tus clientes, con el objetivo de entenderlos mejor e intentar ofrecerles lo que están buscando. De esta manera, tienes que posicionar tu negocio de la manera en la cual tus clientes te buscarán.

Para ello, es importante tener claro este apartado, ya que, si te posicionas en un apartado distinto al deseado, esto provocará que tus visitantes no lleguen a tu negocio online, por lo que tu negocio se verá obligado a cerrar antes o después. Es por ello por lo que crear una buena estrategia de marketing es realmente muy importante.

Además, tenemos que añadir que en el sector de nuestro negocio debe condicionar nuestra estrategia, como leemos en este artículo del HuffingtonPost.

Crear una web llamativa y sencilla

Para comenzar tienes que crear una web que ofrezca tus productos realmente bonita y por ello guste a tus clientes. Además, en este apartado no solo debes buscar el diseño, sino que también tienes que buscar que tus clientes o visitantes se sienta a gusto navegando por tu web.

Por este motivo, tienes que conseguir crear algo realmente bonito, a la vez que sea fácil de manejar. Y es que si tu visita no entiende tu web, lo que hará es salir de la misma para ir a una web de la competencia que entienda, es decir, que perderías ventas.

Aprender a posicionar la web en los buscadores

El posicionamiento web es un apartado clave, ya que, si no apareces en los primeros puestos de los buscadores, esto hará que no seas visible para la gran mayoría de clientes. Por este motivo tienes que luchar por posicionarte y ganarte un puesto que permita a tu negocio crecer.

Para ello, tienes que apostar por crear un contenido de calidad, crear un blog informativo o un videoblog… todo lo que sea necesario para dar la mejor información posible y hacer ver a Google que estas ofreciendo contenido de máxima calidad y por ello te mereces estar en los primeros puestos. Es más, también puede ser realmente muy interesante usar una buena estrategia Seo, la cual también te ayudará a conseguir tus objetivos.

Hacerte visible en las redes sociales

Como bien hemos visto, posicionarse en el buscador es muy importante, pero tener una buena presencia en las redes sociales también es muy importante. Y es que hay que recordar que en las mismas podrás encontrar a clientes potencialmente buenos, de aquí que los mismos también tienen que ser capaces de encontrarte de manera sencilla a través de dichas redes.

Para conseguir esto, no solo debes tener presencia en una red social, sino que te recomendamos tener presencia en el máximo número posible. Por este motivo puede ser interesante usar Google+, Twitter, Facebook o Linkedin entre otras muchas. Y es que cuanto mejor te posiciones en las mismas, más probabilidades de negocio obtendrás.

Eso sí, antes de comenzar, es importante entenderlas, para conseguir crear un perfil de calidad y vistoso para tus clientes.

Crear un plan de acción

Finalmente, cuando tengas todo claro, lo siguiente que tendrás que hacer será crear tu propio plan de acción, con el objetivo de marcarte un camino, el cual seguir para conseguir tener la máxima probabilidad posible de éxito. Tienes la información completa aquí, pero te lo resumo a continuación.

Para comenzar, te tendrás que crear un plan de contenidos, con el objetivo de ir subiendo los contenidos a tu web poco a poco y no subirlos de golpe. Una vez que tengas esto, lo siguiente será compartir dichos contenidos a través de las redes sociales, para que los usuarios sepan que existes y que estás ofreciendo tus productos.

Según vayas creciendo también es importante ver las métricas, con el objetivo de cambiar ligeramente tu camino y adaptarte a las necesidades del mercado.

Finalmente, tienes que tener claro que todos los negocios no siempre van a funcionar, por lo que si un negocio no da sus frutos una vez que ha pasado un tiempo prudencial, lo mejor será dejarlo y apostar por algo nuevo.

Artículos Relacionados