Claves para emprender en un e-commerce infantil

Claves para emprender en un e-commerce infantil

Aquellas personas que buscan tener éxito en todos los campos deben estar dispuestos a dar un cambio. Ese cambio, es el que muchas veces se necesita para poder triunfar y conseguir los objetivos que se andan buscando. En el comercio, ya sea en el físico o tradicional, como en el online, hay que saber emprender y buscar ese cambio que nos haga diferentes al resto de negocios que a día de hoy proliferan por internet. Ser diferentes y apostar por un negocio en auge es lo que nos va a dar las claves del éxito.

Desde hace relativamente poco, uno de los campos con más salida pero que menos se ha trabajado es el e-commerce infantil. Este comercio está cada vez más latente en internet, y es capaz de utilizar diferentes técnicas muy efectivas para que sean los propios niños los que pidan a sus padres adquirir ciertos productos que más tarde disfrutarán en sus casas. Sabiendo estas técnicas o claves, emprender en dicho mundo nos puede hacer que estemos un paso por delante de nuestros posibles competidores, consiguiendo de esta manera hacernos un hueco muy importante, y dándonos a conocer, lo que supondrá más ventas para nuestro negocio online.

Claves para emprender en un e-commerce infantil

Que los hijos suponen un gran gasto para sus padres es bien sabido. Esto se debe a muchas necesidades que se tiene con ellos, desde la compra sistemática de pañales, accesorios para el carrito o incluso prendas que van a tener que volver a comprar pasados unos pocos meses. Estas compras se van transformando según vaya desarrollándose el niño, pasando por la compra de juguetes, libros y otros artículos que los niños van a reclamar a sus padres para que se los compren. De esta manera, si conseguimos hacer que sean los propios niños los que vayan a demandar dicho producto a sus padres, conseguiremos que se vayan aumentando las ventas.

Captación niño-adulto

Para poder hacer que nuestro comercio online sea efectivo, tenemos que tener en cuenta que nuestra tienda debe tener una doble vertiente, por un lado que le guste al niño, pero por otro lado también que sea atractiva para el adulto que es quien va a dejar esa página para que el niño vea los artículos e incluso juegue con lo que haya en el interior de la página.

Captación niño

Los niños adoran a los personajes de la televisión con los que cada día se relacionan, ya sea Mickey Mouse, Pocoyó o Peppa Pig, y por eso tienen preferencia siempre en ver juegos sobre ellos. Esto puede ser un gran reclamo, ya que si buscamos que los niños sean los que demanden productos de sus personajes, deberemos hacer que tengan la necesidad de tenerlo.

Es el caso de los puzzles infantiles online, estos tienen esta doble vertiente en la que el niño disfruta jugando con sus amigos, mientras que el padre está contento puesto que el niño está por un lado entretenido, pero por otro ve como está desarrollando su nivel cognitivo. Por lo tanto, si ve que el niño es feliz con este tipo de dibujos o personajes, la probabilidad de comprar un artículo con dichos muñecos, será aún mayor que si no se jugase. Es bueno en este sentido crear o intentar posicionar webs de juegos o incluso aplicaciones que hagan que estos pequeños se diviertan jugando.

Captación adulto

Por otro lado, aunque los niños se sientan felices con ciertos productos o personajes, los padres siempre van a mirar no solo que este objeto les guste a sus niños, sino que además cumpla con unos requisitos de calidad, de resistencia y recomendaciones para que finalmente sea comprado. Es en este caso cuando lo que se debe realizar es la creación de una sección en la que se hablen de diferentes artículos que tenemos a la venta y que queremos que se vendan, si el consumidor lee sobre dicho producto, y lo que lee es bueno, está bien descrito y existe la posibilidad de que haya comentarios de otros compradores, siendo estos positivos, estaremos potenciando la compra de los padres.

Recordad siempre que aunque lo que se vaya a comprar sea dirigido a los niños, y tenemos que atraer la mirada de estos para que puedan convencer a sus padres a comprarlo, son los padres los que finalmente van a realizar dicha compra, por lo que tenemos también que convencerlos de que nuestros productos son únicos y los mejores.

Artículos Relacionados