Claves para trasmitir confianza vendiendo on-line

Claves para trasmitir confianza vendiendo on-line

A pesar de que el e-commerce es una práctica bastante común y que los sistemas de pago on-line actuales son muy seguros, los pagos en Internet aún siguen generando bastante recelo entre los usuarios. Este último momento del proceso de compra puede ser crítico, y se puede llegar a perder a un potencial cliente, solo por la manera en que se plantea el tema del pago on-line.

No basta con lograr que un cliente se interese en un producto o se sienta atraído por la forma en que se le presenta, sino que también se le debe transmitir confianza para que introduzca el número de su tarjeta de crédito y no abandone el carrito de compra.

En este artículo te brindamos algunas claves para la venta on-line que debes considerar en tu metodología de pagos, para garantizar un proceso sencillo, transparente y amplio en posibilidades.

Claves para transmitir confianza en una venta

Claves para transmitir confianza en una venta

Ofrecer la mayor cantidad de opciones de pago

Es importante que les ofrezcas a tus clientes todos los métodos de pago que estén a tu alcance: pago con tarjetas de crédito, Paypal, TPV virtuales, transferencia bancaria, contra reembolso, etc. De esta manera ellos puedan elegir entre todas las opciones posibles el método que les resulte más sencillo o confiable.

Ser transparente con el precio definitivo del producto

Es más conveniente mostrar el precio definitivo del producto desde el inicio, que en el último minuto incluir los gastos asociados al envío, el IVA y demás. Así desde el primer momento el cliente valorará si realmente está interesado en el producto que se le está brindando.

Trasmitir confianza vendiendo on-line

Solicitar solo los datos necesarios

Muchas personas son reacias a revelar información personal, sobre todo cuando está asociada a alguna transacción financiera. Por tanto simplifica el proceso pidiendo al usuario solo los datos que sean imprescindibles.

Proveer un servicio de atención a clientes

Los clientes necesitan tener un medio de contacto o un servicio de atención a clientes que les permita aclarar sus dudas e inquietudes en un breve período de tiempo. Además suele ser una herramienta muy útil una buena página de preguntas frecuentes, en la que se haga hincapié en temas de interés comunes como los métodos de pago, las políticas de envío, devoluciones, etc.

Artículos Relacionados