Cómo digitalizar una PYME clásica

Cómo digitalizar una PYME clásica

Las empresas comienzan a ser conscientes de que internet es el futuro y necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías para no quedarse atrás y por ello perder terreno frente a la competencia. Si cuentas con una Pyme clásica y quieres adaptarte a los nuevos tiempos, te invito a seguir leyendo para digitalizarla y poder llegar a todos tus clientes. Estarás dando un paso que ayudará a tu empresa a seguir adelante.

Principales consejos para digitalizar una pyme

El primer paso que deberás realizar para conseguir adaptarte a los nuevos tiempos es crear una tienda online a través de la cual puedas ofrecer tus servicios a los demás a través de internet. A la hora de crear la tienda online debes tener en cuenta tu nombre como empresa, para crear una buena imagen de marca. Y puede ser interesante que pueda incluir también información de lo que estás vendiendo para conseguir un posicionamiento más sencillo.

A la hora de crear tu tienda online, la misma debe ser completa y sobre todo debe ser fácil de usar para la persona que entre en la tienda online. Ten en cuenta que se ha demostrado que las personas cuando entramos en una web nos quedamos en ella si nos sentimos a gusto y navegamos sin problemas por ella. En cambio, si vemos que la web es complicada, no nos permite disfrutar de una buena navegación o no nos pone las cosas fáciles para encontrar la información que estamos buscando, rápidamente salimos de la web y vamos a otra. Si no quieres perder visitas y por ello posibles clientes, lo mejor es crear una web de calidad, aunque esto suponga tener que realizar una inversión de dinero. Ten en cuenta que la inversión seguro que la recuperarás en poco tiempo.

No olvides tener actualizada tu tienda online. No vale con realizar un gran esfuerzo inicial para crear la tienda online y la web y luego dejarla abandonada. Lo importante es que la información que ofrezcas este actualizada y tus clientes no se lleven sorpresas a la hora de ver que realmente lo que han visto en la web oficial de tu empresa no está actualizado. Esto creará una mala imagen de tu empresa y por ello el cliente seguramente dudará de tu negocio y por ello no te contratará.

Siempre debes presentar a tus clientes diferentes medios de atención al cliente para que pueda ponerse en contacto como más le interese.  Esta empresa pone a disposición de sus clientes muchas opciones de contacto para dar una buena imagen y poder atender a sus clientes. Toda esta información la podemos ver clara en su web. De esta manera te recomiendo poner tu número de teléfono, un área de contacto directo a través de la web, información de tu email, chat y unir la tienda o web a través de diferentes redes sociales. Lo importante es dar a tus clientes las máximas posibilidades posibles de contacto para que se puedan sentir a gusto y por ello animarse a contratar tus servicios.

Ten en cuenta que tus visitas podrán llegar desde cualquier medio. Siempre debes estar preparado para todo tipo de clientes. Para evitar perder visitas, es importante que tu tienda online o web se adapte a los dispositivos móviles y tablets. A día de hoy ya no sirve con crear una web que se vea bien a través de un ordenador, porque esto supondría perder un buen porcentaje de visitas.

Con el fin de atraer a los visitantes, es importante que siempre uses imágenes de calidad. Estas imágenes siempre deben ser atrayentes y en ningún caso deben pesar demasiado. Si cometes el error de subir imágenes muy pesadas, esto hará que la web tarde bastante en cargar y por ello tus visitas seguramente la abandonen por exceso de tiempo. Recuerda, la rapidez de una web es realmente importante para satisfacer a un cliente. Un ejemplo claro de buen trabajo en este sentido lo podemos encontrar con la web de la empresa Metalblinds, donde se muestra imágenes de calidad de las puertas automáticas y los automatismos que ofrecen. Todo su catálogo está perfectamente expuesto, y el cliente puede ver claramente a través de su web los productos que puede adquirir si confía en ellos.

Y cuando tengas claro que tienes todo bien, será el momento de apostar por el Seo de la web. El seo es un punto muy importante a la hora de buscar posicionamiento de la empresa y por ello poder conseguir visitas que se puedan transformar en el futuro en posibles clientes. Este trabajo lo podrás realizar por ti mismo o contratar a una empresa especializada. Esto dependerá de tus conocimientos sobre el mundo Seo y sobre todo de la inversión que estés dispuesto a realizar con la digitalización de la empresa. Y no olvides que la publicidad online te ayudará a conseguir llegar a clientes potenciales.

Si consigues crear una web de alta calidad, actualizada y bien posicionada podrás tener la seguridad de que tu negocio conseguirá muchos más clientes y por ello la inversión quedará amortizada rápidamente y los beneficios serán mucho más elevados que antes de dar el salto al mundo digital.

Artículos Relacionados