Cómo un blog ayuda a incrementar las ventas

Cómo un blog ayuda a incrementar las ventas

Una herramienta comunicativa desaprovechada en ocasiones, son los blogs.

Ante el empuje de las redes sociales muchos han apartado la vista de ellos sin considerar que las propias redes en ocasiones se basan en el microblogging de sus usuarios, pero no superan el viso de complicidad y privacidad que un blog proporciona a la relación autor-lector.

Las empresas y pequeños negocios pudieran aprovechar bien esta relación y utilizar los blogs como plataforma para el intercambio con potenciales clientes. Sin embargo, hay que prestar atención a algo muy importante: los blogs no son el instrumento para la tradicional publicidad agresiva en la que se muestran productos y servicios como la mejor opción del mercado, o la mejor decisión en la vida del cliente.

Los usuarios acuden a los blogs buscando información personalizada acorde a sus intereses. De sentirse agredidos por publicidad banal, pues difícilmente vuelvan a acceder a los sitios donde la encontraron.

Cómo un blog ayuda a incrementar las ventas

Esto no significa que una empresa rehúse a promocionar sus producciones en los contenidos de su blog. Puede hacerlo, pero de forma inteligente y acorde a los intereses y necesidades de los clientes con los que interactúa a diario en su blog. Determinar esos intereses y necesidades  parte de conocer bien a los internautas con los que se interactúa, a través de los comentarios, likes, sugerencias, etc.

De igual forma, las acciones a emprender en el blog, desde los contenidos que se postean hasta las respuestas a comentarios, deben estar guiadas por una estrategia perfectamente concebida para estrechar lazos con el público objetivo y fortalecer la imagen institucional.

Es necesario aclarar que las ganancias que pudiera proporcionar un blog de negocio bien administrado no son visibles en el corto plazo, pero sí en un mediano y largo plazo. Como herramienta comunicativa contribuye a fortalecer la confianza y preferencia del cliente por la empresa, y consecuentemente contribuirá a aumentar las ventas y restantes índices económicos.

Artículos Relacionados