Compra tus recambios online y ahorra dinero

Compra tus recambios online y ahorra dinero

Aunque se trata de un sector incipiente, las ventas de recambio online son cada vez más prometedoras. Filtros, escobillas y pastillas de frenos son algunos de los accesorios más demandados en la red de redes, donde no sólo podrás encontrar lo que buscas con relativa facilidad, sino adquirirlos un 50 % más baratos que en las tiendas oficiales. A continuación, te comentamos todo lo que debes saber al respecto.

Consejos a tener en cuenta

Es imprescindible que conozcas a fondo la denominación interna de tu coche. Por ejemplo, si tu vehículo es un Audi A3, significa que es la tercera generación de vehículos bajo la plataforma A. Este tipo de datos son importantes a la hora de adquirir tus recambios, puesto que te permitirá conocer aquellas piezas que servirán o no. Si no sabes cuál es la denominación interna o técnica de tu vehículo, consulta la web o pregunta a tu mecánico.

Del mismo modo, conviene conocer el año de fabricación de tu vehículo. Muchos modelos, con igual denominación interna, pueden haber sido modificados con un “restyling” más reciente, por lo que algunas piezas no serán compatibles entre ellos.

Finalmente, ten en cuenta además la referencia técnica del motor. Este dato puede ser obtenido a partir de la ficha técnica de tu vehículo (aunque también la podrás encontrar en Wikipedia y foros online especializados). La mayoría de las veces se trata de una secuencia de números y letras específica para cada motor, por lo que la búsqueda de piezas se volverá mucho más acertada. En cualquier caso, no olvides consultar con tu mecánico o servicio oficial cualquier duda que tengas al respecto.

¿En qué consisten las webs de recambios?

La mayoría de estos sitios comienzan por preguntar las características de tu vehículo. Mediante un pequeño formulario podrás ingresar la marca, el modelo, la generación, la motorización y la fecha de fabricación, y con estos datos te asegurarás de una experiencia online mucho más sencilla y exacta. El sitio web te mostrará aquellas piezas disponibles específicamente para tu coche, e incluso podrás desplazarte por diferentes secciones (motor, frenos, escape, caja de cambios, etc.) de acuerdo con lo que estés buscando.

Nosotros conocemos de primera mano el portal online de desguaces más importante de España, TopDesguaces, en el que se han unido varios desguaces importantes de España, y damos fe de que el servicio funciona a la perfección. Cuentan con una barra de búsqueda para llevarnos exactamente a lo que queremos (que buscan en su base de datos de desguaces repartidos por toda España). Basta con introducir la palabra clave (faro delantero derecho, filtro de aire, silenciador escape, etc.) o la referencia de la pieza para acotar los resultados en breves segundos.

Una vez que hayas solicitado un producto, este se añadirá al carrito de compra virtual, desde el que podrás además establecer tus datos personales y forma de pago para finalizar la compra. Y puedes elegir pasar a recoger la pieza en un punto concreto (su red es estatal, seguro que hay un desguace cerca de ti), pero también pueden enviártelo cómodamente a casa.

Ya tengo la pieza, ¿Cómo montarla?

En teoría, cualquier taller de reparación de automóviles podrá brindarte el servicio de montaje para tus recambios. Y decimos en teoría porque no todas estas instalaciones estarán de acuerdo en montar una pieza proveída por el propio cliente. ¿Las razones? En primer lugar porque la Ley establece que el taller no está en la obligación de aceptar una pieza del cliente, y mucho menos podrá otorgar una garantía adecuada (a lo sumo 3 meses o 2000 km, y sólo garantizan el montaje). En segundo lugar, muchos talleres se benefician de encargar las piezas al distribuidor y obtener un margen de ganancia al cobrársela al cliente.

No obstante, siempre puedes acudir a los talleres “de alquiler” (en la web encontrarás infinidad de ellos), donde te proveen de un box y todas las herramientas necesarias para trabajar, además de contar con el asesoramiento de mecánicos con experiencia.

Artículos Relacionados