Consejos básicos para que tu E-commerce tenga éxito

Consejos básicos para que tu E-commerce tenga éxito

Tener éxito con un negocio en el gremio de moda, Internet, puede ser un poco más difícil de lo que parece. Los retos comienzan desde la elección de la plataforma web, los servidores adecuados, hasta los pormenores de la estrategia de marketing on-line a desarrollar que usualmente incluye SEO, Social Media, Marketing de contenidos, blogs, email marketing, etc.

Aunque la visión puede parecer siempre prometedora, hay que estar claro que este es un proyecto que requiere dedicación, tiempo y saber cómo trazar un modelo de negocio para e-commerce. Dicho esto te brindamos algunos consejos básicos que te ayudarán a potenciar tu e-commerce y no fracasar en el intento.

Opciones de hosting

La decisión que vas a tomar sobre qué plataforma o qué servidores web vas a utilizar es fundamental, esto determinará que estés preparado para recibir un volumen alto de tráfico. Dentro de las opciones de hosting debes valorar los que incluyen servidores en la nube, así no estarás limitando tu tienda a un espacio físico.

Consejos para que tu E-commerce tenga éxito

Posicionamiento web

La visibilidad en Internet para los negocios pequeños no es cuestión de marca como de posicionamiento web. Es por esto que se necesita realizar una buena estrategia de SEO, que puede incluir un blog propio, descripciones completas de productos, colaboraciones externas con redes de blogs, etc. Si no tienes experiencia en este tema, vale la pena considerar recurrir a empresas profesionales que se dedican a este tema.

Canal de comunicación

El mejor canal de comunicación y promoción para un e-commerce se puede encontrar en las redes sociales. Construir una base de seguidores y fans te puede ayudar a incrementar tu tráfico web y con ello potenciar las ventas.

Claves para que tu E-commerce tenga éxito

Generación de contenidos

Aunque en un e-commerce el rol fundamental para atraer a los clientes lo juegan las imágenes de los productos, no se puede obviar el aporte que puede hacer el contenido. Debes por tanto potenciar los esfuerzos de creación de contenidos, tanto en las fichas de productos como posteos de blogs que informen a los consumidores de lo que les ofreces.

Campañas de e-mail

Dentro del mundo del marketing y la publicidad on-line del e-commerce, las campañas de email son muy valoradas. Puedes utilizar estos envíos masivos para distribuir contenido relevante a tus clientes y prospectos, de manera que estos se interesen en tu negocio y te recomienden a otras personas.

Artículos Relacionados