Consejos para abrir una tienda online

Consejos para abrir una tienda online

El aumento de las tiendas online que son creadas en internet cada vez es mayor, pudiéndonos encontrarnos de prácticamente todo, desde aquellas que venden productos electrónicos, hasta otras que nos ofrecen frutas, verduras e incluso pescado que te llegarán en el mismo día si lo solicitas a una cierta hora. La cercanía que ofrecen estos negocios, pudiendo con tan solo unos simples clics tener en tu casa lo que quieres, está haciendo que cada día más personas compren por este medio, pero también está haciendo que más emprendedores se decidan a invertir y crear su propia tienda virtual con el fin de ganar dinero y porqué no, ganarse la vida de esta manera. Si estás pensando abrir tu negocio en internet, nosotros te vamos a dar los consejos que te ayudarán a que tu tienda online tenga el éxito que buscas.

Abriendo tu tienda online

Antes de comenzar tienes que pensar qué es lo que vas a vender en ella. Si ya tienes una tienda física, lo más normal es que pongas en venta aquello que tienes en tu propio negocio, haciendo que los artículos lleguen a más sitios, es decir, si estás especializado en la venta de ventiladores y calefacción, lo más normal es que en tu tienda virtual se vendan estos mismos productos. Sin embargo, si empiezas completamente desde cero, tienes que organizar bien qué es lo que vas a poner para vender, puesto que esto es un paso importante, sobre todo porque debe de gustarte, y tiene que tener tirón y ser diferente a lo que ya otras personas tienen.

El nombre de tu tienda online

Una vez que has decido tus productos, tienes que buscar un nombre con gancho para dicha tienda. Quizás puede que te atraiga el hecho de ponerle un nombre muy difícil o largo, pero recuerda que dicho título debe ser recordado por todos, puesto que así facilitarás el boca a boca entre personas y a nadie se le olvidará. Además, en la medida de lo posible, tienes que incluir alguna palabra clave para ayudar a Google a identificarte, es decir, si vas a vender fruta, lo aconsejable es que tu tienda online y por lo tanto tu web se llame Frutería “Tal”, que tan solo poner el nombre.

Diseño de la tienda virtual

Cuando creas una tienda en internet lo primero que tienes que tener en cuenta es que debe ser accesible por todo tipo de personas, siendo fácil moverse por los menús, teniendo las categorías y secciones bien visibles, todo organizado y muy completa. Lo importante ante todo es que, cuando un usuario vaya a entrar en tu tienda, sienta que es un sitio de confianza, que puede comprar con total tranquilidad que lo que le va a llegar va a ser bueno y con garantías, algo que no ocurre si tienes una web desordenada, con poca información y poco cuidada.

Evita utilizar colores con mucha intensidad, debiendo de utilizar solo los que veas preciso, además las letras y el texto deberá ser también de calidad, pudiéndose leer correctamente. Es importante que crees la tienda para lo que puede pensar el público, poniéndote en el lugar de ellos, incluso sería interesante pedir la opinión de algún familiar que pueda opinar sinceramente del diseño.

Tal y como leemos en este artículo de GaliciaE, recuerda añadirle el cuadro en el que te informa de la utilización de las cookies, que es a día de hoy obligatorio.

Versión móvil de tu tienda

Es habitual hoy en día entrar en cualquier tienda online o página web por medio de nuestro móvil, por lo que si quieres llegar a más personas, tendrás que crearte una versión adaptada de tu tienda para móviles. Aunque en muchos casos esto se puede hacer de manera sencilla y gracias a diferentes plantillas que encuentras por internet o incluso en el lugar donde tienes alojada tu web también pueden llegar a ofrecértelas y al aplicarlas, se ajustan automáticamente, funcionando a la perfección.

Imágenes de calidad y propias

Si tienes la posibilidad de hacer tu mismo las fotos que vayan a aparecer en tu página web, habrás ganado muchos puntos y sobre todo si para hacerlas has utilizado una cámara profesional. Esto hará que tus productos se vean más originales y propios, no sacados de internet, algo que a ciertos clientes puede hacerles echarse para atrás en las compras. En el caso de no poder hacer fotografías con una cámara réflex, podrás hacerlo con un smartphone de última generación, ya que también pueden sacar buenas fotos. Por otro lado, intenta siempre que puedas subir más de una foto de un producto, siendo lo ideal, al menos 3 o 4, para que la persona pueda verlo desde todos los ángulos o incluso en su entorno, es decir, si vendes sartenes, que se encuentren en una cocina, para facilitar que la persona pueda imaginarse ese producto en la suya propia.

Estrategias SEO para mejorar las visitas

El SEO es una de las formas más eficaces para conseguir que más personas te visiten y por lo tanto, que puedas conseguir más clientes y ventas. Una buena estrategia SEO conseguirá que los usuarios lleguen a ti por medio de los buscadores, aunque también dentro de estas técnicas se encuentran una mejora de la estructura de la página, la creación de perfiles en las diferentes redes sociales y mucho más que harán que tengas el éxito que buscas en tu negocio.

Artículos Relacionados