Consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores de hoteles

Consejos para mejorar el posicionamiento en los buscadores de hoteles

Si tienes en propiedad un hotel o un alojamiento que utilizas para alquilarlo en vacaciones, debes saber que uno de los recursos más utilizados para atraer clientes no se encuentra en las revistas o en el boca a boca, sino en un lugar que puede llegar a todo el mundo y que puede hacer que tu negocio hotelero crezca un 100%. Este recurso es internet, y queremos darte algunos consejos para que mejores el posicionamiento de tu hotel en los buscadores más prestigiosos. ¿Quieres saber cómo? Pues te invitamos a que sigas leyendo.

Consejos para posicionarte en lo más alto de los buscadores de hoteles

Sabemos que puede parecerte complicado que tu web sea una de las más buscadas, pero con algunos consejos puedes hacer que escale posiciones, pero ante todo tienes que saber que esto no es un proceso rápido y que en una o dos semanas conseguirás estar arriba del todo, ten paciencia y obtendrás tus frutos.

Para comenzar lo que deberás de hacer es crear una web con un buen diseño. Quizás puedas pensar que un conocido o incluso tú mismo puedes crear una web decente con dos o tres programas que hayas conseguido con tal de ahorrarte unos euros, pero solo un profesional del sector sabrá lo que necesita tu página para lograr posicionarse utilizando el SEO como aliado. Cuando veas el resultado, sabrás que habrá merecido la pena.

Una vez que hayas creado tu web necesitarás tenerla siempre actualizada, una página actualizada dice mucho tanto de ti como del hotel, a nadie nos gusta buscar los precios de un alojamiento y ver las tarifas del 2010. Intenta además que todo el contenido que tengas en la web sea original y no copiado de otras páginas web.

Otro paso importante que debes dar es registrarte en Google+ y en su plataforma Google Places. Es aquí donde geolocalizarás tu casa rural o tu hotel. De esta manera cuando una persona busque por la zona, podrá encontrarte más fácil que si simplemente aportas tu dirección. El usuario al dar contigo por el mapa, podrá leer tu descripción gracias a tu perfil de Google+ por lo que te hará subir posiciones en el buscador.

Hoteles de montaña en Mallorca

Fuente de la imagen: MallorcaHolidays.es

Subir posiciones en los buscadores es algo complicado y más todavía si se lucha con portales que comparan hoteles en toda la zona. Para conseguir hacerte un hueco deberás ser original y encontrar las palabras que mejor te definan. Si haces que te busquen por ejemplo por “hoteles en Cádiz” con total seguridad que aparecerán muchos, pero entre ellos no estará el tuyo. Busca una característica única que te describa, como casa rural con posibilidad de llevar animales, u hoteles con visitas guiadas por la zona.

Para posicionar tu hotel deberás también hablar y aliarte con este tipo de portales de comparación y búsquedas de hoteles. Estos portales crean una red muy interesante en la que te conviene estar inmerso pues te da más probabilidades de mejorar en el ecommerce. Por ponerte un ejemplo, el buscador especializado MallorcaHolidays.es auna todos los mejores hospedajes de Mallorca, y si te ha incluido, es un buen paso para tu hotel.

Otro de los problemas en los que cae mucha gente es en la simplificación de sus servicios. Evita estancarte en las mismas tarifas una y otra vez. Busca maneras diferentes de atraer clientela. Entre estas opciones están las redes sociales, y las ofertas especiales. Puede parecerte sensacional colocar una imagen que ponga “Fiestas de San Fermín 2×1” pero recuerda que te tienen que encontrar por un buscador, y de esta manera no especificas lo suficiente. Prueba poniendo “Fiestas de San Fermín en pleno centro de Pamplona”, posiblemente tengas más visitas que de la otra forma.

Para terminar y muy importante, busca los comentarios u opiniones que dicen tus clientes del servicio y del propio alojamiento, de esta manera conocerás que es lo que piensa la gente de tus instalaciones, qué es lo que debe cambiar y que es lo que debe mejorar para ser un hotel competente.

Fuente: ElDiario.es

Artículos Relacionados