Consejos para tiendas de alimentación online

Consejos para tiendas de alimentación online

En los días previos a la explosión de las redes sociales y los smartphones cualquier tienda de repostería dependía enteramente de la publicidad que pudiera hacer en medios impresos y del boca a boca. Hoy, en la era digital, los consumidores tienen un acceso a la información nunca antes visto, y son ellos los que deciden como invertir su tiempo y donde comprar online.

Previamente, era necesario disponer de un gran presupuesto para poder alquilar un local en una buena localización  para traer clientes. Sin embargo, en la actualidad gracias al comercio electrónico y las redes sociales son más quienes pueden tener su parte del pastel, ya que la venta online alimentos es uno de los sectores que más está creciendo. He aquí algunos consejos a tener en cuenta cuando de abrir y gestionar una tienda online de alimentación se trata.

1.     Pinterest

A pesar de que la mayoría de nuestra actividad en las redes sociales gira en torno a nuestros amigos, en Pinterest es diferente ya que la mayoría de acciones giran en torno a intereses. De este modo es sencillo relativamente fácil para los comercios de alimentación alcanzar a nuevas audiencias. Además, las fotografías de platos, postres o tartas son probablemente las categorías con más “pines” en Pinterest. Echemos sin ir más lejos un vistazo al Pinterest de MyKaramelli, una tienda ingredientes de repostería creativa con centenares de seguidores y por tanto con centenares de potenciales clientes online.

2.     Crear valor

Uno de los objetivos principales del marketing de contenidos es establecerse como autoridad dentro de tu nicho. Cuanto más útil sean para los usuarios los contenidos “alimenticios” que publicas más alto aparecerá tu negocio en relación con la búsqueda de palabras clave relevantes para tu negocio. Asimismo, si el contenido es original y proporciona un valor auténtico para tu audiencia, esta se mostrará más proclive a compartirla. Cuanto antes comiences a crear ese contenido mejor, ya que puede pasar un tiempo hasta que los buscadores lo colocan en el lugar que se merece.

3.     Actividad en comunidades de fotografía gastronómica

Cuando de compartir material fotográfico a través de la red se trata, Pinterest es solo el comienzo. Existen un sinfín de oportunidades en torno a comunidades de las cuales probablemente todavía no hayas oído hablar tales como dishPAL, Foodily, Purpple o Kitchen Artistys, sin perder de vista la archiconocida Instagram. Puede que las comunidades de estas plataformas cuenten con un alcance relativamente bajo, pero se trata de un público objetivo concreto y definido interesado en lo que tu tienda ofrece.

4.     Optimización de los resultados de búsquedas locales

Aproximadamente el 50% de las búsquedas en Google que se realizan desde teléfonos móviles están relacionadas con búsquedas locales. Asegúrate de que tu público local puede encontrarte dando de alta tu negocio en Google MyBusiness. En ocasiones, si los resultados orgánicos están muy competidos, aparecer destacado en el mapa con buenas opiniones sobre tu negocio, es una oportunidad de hora para llegar a aquellos clientes que desean realizar la compra en tu establecimiento físico.

Artículos Relacionados