Datos necesarios en un sello de empresa o autónomo

Datos necesarios en un sello de empresa o autónomo

Cuando creamos una empresa o nos hacemos autónomos y queremos darnos a conocer, uno de los pasos que deberíamos tener en mente es la creación de un sello con el que identificarnos con tan solo una estampación. Pero este sello de empresa debe ser algo más, ya que no solo debe tener nuestro logo, por este motivo te queremos ayudar a que conozcas los datos necesarios en un sello de empresa o autónomos, para que, cuando lo necesites, puedas hacerle ver al cliente que eres un auténtico profesional de tu sector.

Características de un buen sello

Antes de adentrarnos en la información que debe tener este tipo de estampaciones, lo primordial es que consigamos hacernos con un sello de calidad y que pueda durarnos muchos años, haciendo que la impresión sea efectiva y por mucho que lleguemos a utilizarlo, siga permaneciendo en perfectas condiciones. Nos recomiendan desde SellosGoma.com que la información que vayamos a escribir en nuestro sello sea lo más clara posible, evitando las letras, números o logotipo muy próximos, ya que esto ocasionará que puedan unirse cuando se estampe, no quedando tan perfecto como se quisiera. Otro consejo que nos dan es que, siempre que sea posible, se escriba toda la información en mayúscula y en letras de imprenta, esto conseguirá que el estampado quede más serio y profesional, además, toda la información quedará mucho más clara que si se escribe en letras escritas a mano o en minúscula.

Logotipo de nuestra empresa

Quizás en lo primero que vamos a pensar a la hora de crear nuestro sello es si necesitamos poner nuestro logo en él o no. En este campo existe diferentes opiniones que te analizaremos. En primer lugar, debes saber que un logotipo claro y conciso, que describa con una o dos palabras a que se dedica tu empresa, puede ayudar mucho cuando se utiliza en documentos para clientes que ya han contratado un servicio con nosotros o incluso aquellos a los que llamamos potenciales. En este caso, cuando esta persona ve nuestro logotipo, lo relaciona con nosotros y al ser más visual, les ayudará a identificarnos. Lo importante en estos casos es que además de incluir el nombre claro de nuestra empresa y a lo que nos dedicamos, también incluyas algunos pequeños datos, como el teléfono de contacto o la página web. Sin embargo, si lo que hacemos es poner un sello de empresa para rellenar talonarios o documentos de pequeñas dimensiones, es posible que se vea mucho más profesional tener uno en el que solamente aparezca el nombre de la empresa y otros datos, más que el logotipo.

Datos en un sello de empresa según su uso

Vamos a dar paso a hablarte de los datos que debes incluir en un sello según la utilización que le vayas a dar, ya que según para lo que vayas a usarlo, será mejor o peor incluir unos datos u otros.

En el caso de que quieras un sello para los contratos, documentos que vas a utilizar en Hacienda, en la Seguridad Social o en las nóminas, necesitarás que aparezca al menos la siguiente información:

  • Razón Social ó Nombre de Autónomo
  • Número CIF/NIF con la letra
  • Dirección Fiscal o Dirección Social según el caso

Aunque se pueden poner también algún número de contacto, como el teléfono móvil o la dirección web, no lo vemos conveniente, lo que si se debería de evitar sería el uso de un logotipo y si se utilizase, debería ser de unas dimensiones muy reducidas.

En el caso de que quieras usar el sello de empresa o de autónomo para enviar o recoger certificados en Correos, hacer sellado de folletos publicitarios, entre otros usos más generales, los datos necesarios serán:

  • Logotipo
  • Nombre Comercial o Razón Social
  • Dirección y Teléfonos
  • Email y Web

Es aquí donde deberemos de poner la mayor información necesaria, ya que por norma general, son los que van a pasar por manos, y por lo tanto, nos dará la posibilidad de que más personas nos conozcan.

Artículos Relacionados