El E-commerce en el sector de la actividad física

El E-commerce en el sector de la actividad física

El enorme interés que ha ganado la práctica de la actividad física en los últimos años, con la tendencia al culto del cuerpo y el aumento de la conciencia de la importancia que tiene un estado físico saludable, ha sido determinante para que este sector encuentre su lugar en Internet.

Este no es un sector tan desarrollado como otros del universo 2.0 y se encuentra en constante expansión, elementos que lo convierten en una excelente oportunidad de inversión para el e-commerce.

E-commerce en el sector de la actividad física

Nichos de mercado en el sector de la actividad física

Existen varios nichos de mercado dentro de este sector que resultan ideales para explotar utilizando la accesibilidad y globalidad de Internet.

Estamos hablando en primer lugar del consumo de material deportivo especializado, ya que cualquier tipo de actividad deportiva necesita de materiales específicos para su práctica. Si bien es cierto que existen grandes gigantes como Decathlon o Sprinter que explotan este tipo de negocio, cada vez se incrementan más los usuarios que eligen buscar sus productos en Internet en aras de ganar comodidad y explorar mejores precios, por lo que hay espacio para todos.

Otro nicho de mercado muy prometedor está relacionado con los servicios de entrenadores personales y personal titulado en diversas disciplinas físicas. Las personas que desean mejorar y conseguir resultados concretos con la práctica de la actividad física, a menudo buscan un asesoramiento personalizado para sus entrenamientos. Los servicios que se pueden ofrecer en esta área abarcan desde el culturismo, entrenamientos para fitness, recuperación de cirugías estéticas, etc.

Suplementos E-commerce

Asociado a los entrenamientos de culturismo, musculación y fitness, también se encuentra el consumo de información relacionada con suplementos deportivos y nutricionales. Los amantes del culturismo buscan con frecuencia en Internet información sobre cómo mejorar su rendimiento físico, por lo que resulta una posibilidad muy viable montar una tienda on-line para la venta de suplementos deportivos para la nutrición deportiva, con una estrategia de marketing de contenidos.

Las posibilidades en este sector no hacen sino crecer y a buen seguro, por lo que si el producto es bueno y tiene demanda, hay muchas posibilidades de éxito en el sector on-line.

Artículos Relacionados