El negocio de las piscinas se reconvierte al online

El negocio de las piscinas se reconvierte al online

Hoy es muy normal encontrar muchísimas tiendas online en sectores antes impensados y es que son pocas las empresas que renuncian o se privan de disfrutar de los beneficios del comercio electrónico. Hacerlo supondría renunciar a una cuota importante del mercado que prefiere comprar desde la comodidad del hogar y comparando las disímiles opciones existentes.

Un ejemplo de sector curioso que se ha reconvertido al online es el de las piscinas, de forma que actualmente tenemos la posibilidad de adquirir todos los accesorios que queramos para la nuestra en cualquiera de las varias tiendas que hay, e incluso podemos hacernos con un modelo de piscina que nos apasiones.

Evolución

Esta penetración del sector en la web no siempre fue así.

A principios del mileno apenas existían tiendas basadas en el comercio electrónico que ofreciesen artículos de piscinas Después de 2005 estas comenzaron a aflorar, pero no con la fuerza suficiente como para motivar a los negocios tradicionales a comercializar sus productos a través de ellas ni para convencerlos de que Internet era una rica fuente de ingresos, abierta a muchas posibilidades.

A partir de esa época, poco a poco los productores y comerciantes del sector, al igual que los de otras esferas, comenzaron a contemplar a Internet como lo que es: un escenario vital en el mundo moderno.

Así, en la actualidad vemos que abundan las tiendas online, lo mismo genéricas que especializadas, incluso en un sector tan específico como el de las piscinas.

Características

El negocio de las piscinas en la web tiene bastante visibilidad. Las empresas poderosas del sector tienen su sitio oficial, así como cuentas en las redes sociales. Son escasas, por no decir ninguna, las que no tienen una tienda online incluida en su página.

Asimismo, vemos que existen tiendas online especializadas solo en la comercialización de productos y accesorios para piscinas, constituyendo excelentes intermediarios o compradores mayoristas de los fabricantes tradicionales. PiscinasDesmontables.com es una de las más destacadas, ideal para ver como hacer las cosas bien en este sector. Trabajan con las marcas más destacadas del sector, como por ejemplo las piscinas Intex, y han conseguido buenos precios para ofrecer a sus clientes lo que la han colocado como una de las tiendas online destacadas en cuanto a piscinas desmontables se refiere.

De esta forma, los clientes interesados en una piscina o en accesorios y productos si ya disponen de una, pueden resolver sus intereses y necesidades en el mundo online, a tan solo unos clics y segundos de su tiempo.

Riesgos y retos

Al igual que sucede con todo negocio online, los relacionados con las piscinas también están expuestos a determinados riesgos que pueden dar al traste con su intención de incrementar las ganancias.

Internet hace más visibles a las empresas y les garantiza el llegar a muchos más clientes, pero también impone dinámicas de trabajo y de atención al público más intensas que las formas tradicionales.

Esto quiere decir que una tienda online de productos de piscina no garantiza el éxito por sí sola. Demanda niveles de actualización constante, condiciones de seguridad y garantía, y diseños de presentación atractivos, capaces de atraer a los clientes y motivarlos a comprar.

Si la experiencia de estos es positiva, con seguridad volverá y hablará bien del negocio a sus amigos, que se convertirán en potenciales nuevos compradores.

La realidad y las investigaciones, que a veces no van por el mismo lado, pero en esto sí, demuestran que estar presente de forma adecuada en el mundo online es una garantía para la empresa.

Por supuesto, para obtener el máximo beneficio de ello, entiéndase satisfacción y fidelización del cliente, mejoría de imagen corporativa, incremento de las ventas, etc., hay que destinar recursos y desplegar un trabajo serio. Solo así se podrán recoger jugosos frutos.

Esto aplica igual para el sector de las piscinas, el cual, a juzgar por el número de tiendas online, empresas, y las estadísticas, ha sabido reconvertirse correctamente al mundo online.

Artículos Relacionados