Evolución de los negocios gracias a Internet

Evolución de los negocios gracias a Internet

Internet ha supuesto un avance para todos los aspectos de la vida moderna. El panorama en el mundo de los negocios se ha beneficiado de manera especial de este nuevo paradigma de comunicación. Los medios electrónicos han cambiado la manera en que se realizan las transacciones, el intercambio de bienes y servicios e incluso han brindado nuevas salidas profesionales para muchos jóvenes.

Una vez que la World Wide Web comenzó a crecer de manera exponencial en número de usuarios, quedó claro para el sector comercial el potencial que esto representaba para su evolución. Las posibilidades de penetración en nuevos mercados, los bajos costos de mantenimiento y de distribución, fueron algunas de las grandes ventajas que se comenzaron a explotar por parte de las tiendas de ventas-online. Con esta revolución en el mundo de los negocios se abrió paso a tiendas como Amazon.com, en las que no existen limitaciones en cuanto a horarios ni espacio, y a las que tienen acceso millones de personas alrededor mundo.

A la par, otras empresas de sectores tradicionales comenzaron a implementar un esquema en el que convivían el sector on-line y el tradicional de una manera práctica. Con esta dualidad de negocio se aprovechan las ventajas que ofrecen ambos, ofreciendo a los clientes una venta multicanal.

Evolución de los negocios en Internet

Internet también ofrece un arma poderosa de captación de clientes y una plataforma creativa para la creación de imagen de marca. La relación entre las marcas y clientes pasa a un nuevo nivel con las redes sociales, en el que el cliente ya no solo es un receptor pasivo, sino que también tiene la capacidad de expresar su opinión.

Por otro lado el crowdfunding ha encontrado en Internet una nueva vía para la búsqueda de financiación de iniciativas de personas naturales u organizaciones. Estas web de cooperación colectiva tienen una fuerte presencia y benefician a ideas creativas, solidarias o negocios en crecimiento, que deciden darse a conocer por este medio.

Las nuevas tecnologías y el mundo on-line también han dado una nueva salida profesional a muchos jóvenes que han decidido orientar su formación hacia este sector. Dentro de las más universalizadas se encuentran las titulaciones como SEO, Social Media o Community Manager.

Artículos Relacionados