Importancia de los buscadores para tu negocio 2.0

Importancia de los buscadores para tu negocio 2.0

Una tienda puede tener muy buenos productos, una buena navegación y estar perfectamente orientada hacia los objetivos de venta, y aun así tener muy poca audiencia on-line. Y es que un factor determinante para los negocios 2.0 es la visibilidad, porque si no te ven en Internet es como si no existieras.

En Internet la visibilidad de un negocio está determinada por el posicionamiento en los buscadores web (sobre todo en el todopoderoso Google), al fin y al cabo antes de realizar cualquier compra los usuarios recurren a ellos para buscar información. Obtener el tráfico proveniente de la búsqueda directa por el nombre/marca es algo bastante difícil, sobre todo si se trata un negocio que no está aún consolidado.

Importancia del SEO para tu negocio 2.0

Importancia de estar bien posicionado en los buscadores

Estos datos ilustran de manera práctica la importancia de estar bien posicionado en los buscadores:

El 60% de los usuarios que realizan una búsqueda se queda en la primera página de resultados que devuelve Google y solo el 40% restante va más allá, como máximo a la segunda o tercera página de resultados.

El primer resultado de una búsqueda es el gran privilegiado, ya que usualmente consigue alrededor del 50% del tráfico.

El segundo resultado tampoco está tan mal, ya que se queda con un aproximado del 13% de visitas, mientras que el tercero rasca el 10%, el cuarto un poco menos del 5% y el quinto poco más del 3%.

Importancia de los buscadores

Estrategia SEO

La conclusión es clara: si tu web no está posicionada entre los primeros 20, de manera ideal lo más arriba posible, no tendrás ninguna visibilidad. Aquí es donde juega un papel fundamental la estrategia SEO (Search Online Optimization), que permite obtener la deseada visibilidad y poder estar entre los primeros resultados de una búsqueda. Hoy en día es importante que esta estrategia de posicionamiento para atraer un mayor volumen de tráfico, se enfoque de manera totalmente natural, tanto que el cada vez más humanizado Google prácticamente no lo note.

Artículos Relacionados