¿Invertir en una aplicación para nuestro negocio?

Invertir en una aplicación para nuestro negocio

Los smartphones y tablets han revolucionado la sociedad moderna, multiplicando las posibilidades de comunicación, acceso a la información y respuesta a los problemas de la vida diaria. Como resultado de la proliferación de estos dispositivos también se ha generado un boom de las aplicaciones móviles, las cuales explotan al máximo los conceptos de movilidad y accesibilidad.

La preferencia de los usuarios por las apps móviles por encima de las aplicaciones tradicionales para ordenadores portátiles o de sobremesa, ha tenido un gran impacto en la creación de nuevos esquemas de negocio en el mercado digital.

Sistema de compras “in-app” en aplicaciones gratuitas

Sistema de compras “in-app” en aplicaciones gratuitas

A pesar de que Google y Apple ofrecen de manera gratuita un porciento elevado de las apps que se encuentran en sus tiendas móviles (alrededor del 91%), este negocio mueve millones de dólares cada año, con una fuerte tendencia al alza.

Las principales responsables de estos ingresos son las apps conocidas como “in-app purchase” o compras dentro de la aplicación. Mediante estas se ofrecen en las aplicaciones gratuitas funcionalidades extras, productos o suscripciones, a cambio de micropagos. Este sistema de compra resulta muy rentable, sobre todo para aplicaciones de videojuegos, en los que comúnmente se ofrecen nuevos niveles de juego, posibilidades de mejoras, opciones de personalización, etc.

Aplicaciones para los negocios

Aplicaciones para los negocios

Las empresas que apuestan por el comercio electrónico o cualquiera de estas nuevas tendencias de negocio, no pueden estar ajenas a este lucrativo canal que muestra un crecimiento exponencial sostenido. Para el futuro de cualquier negocio digital se vuelve una necesidad la explotación de las apps móviles y de los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

No es demasiado complejo concebir una aplicación que permita a un negocio tener una presencia más marcada en Internet. Solo debe ser capaz de ofrecer una manera intuitiva y sencilla de navegar por un catálogo de productos y de realizar las compras. Además se debe considerar un diseño original y atractivo, que permita la adaptación a cualquier dimensión y tipo de pantalla móvil. El reto verdadero consiste en lograr que tu app móvil sea un éxito y destaque por encima de los millones que se encuentran disponibles hoy en Internet.

Artículos Relacionados