Lo mejor de vapear donde está prohibido fumar

Lo mejor de vapear donde está prohibido fumar

En el cine, en la televisión, en los colegios, en las salas de fiestas y en otros cientos de lugares hemos dejado de ver personas fumando tabaco, además de otras sustancias perjudiciales, y cada vez hay una mayor concienciación sobre el peligro de la nicotina.

No obstante, los fumadores no tienen tan fácil la tarea de dejar de fumar y, por ello, necesitan pasarse a algunos artículos a caballo entre el tabaco tradicional y la vida sin cigarrillos. Por ello, aparecen los vapeadores o cigarrillos electrónicos que permiten fumar simulando el tabaco pero sin las grandes dosis de sustancias nocivas.

Por ejemplo, en esta tienda online es posible encontrar muchos tipos diferentes de cigarrillos, de aromas distintos y con mayor o menos porcentaje de nicotina.

Ese es el gran beneficio de vapear, pero hay otra gran ventaja que los fumadores valoran: la posibilidad de fumar en lugares en los que el tabaco tradicional no está bien visto.

¿Dónde puedo vapear con cigarros electrónicos?

Una investigación de la Universidad de California ha revelado que la mayor parte de usuarios de cigarros electrónicos los usa en espacios exteriores considerados libres de humo.

A todos y cada uno de los participantes en la encuesta nombrada se les preguntó si estaban conformes con la opinión de prohibir en los espacios públicos esta nueva forma de fumar. A ello, la gran mayoría afirmó que no veían necesidad de prohibir el consumo.

Diferentes encuestas han probado que prácticamente 3 cuartas partes de estos usuarios se oponen a la prohibición de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos. De hecho, su consumo va en aumento y se calcula que los emplea prácticamente un cuatro por ciento de la población.

En general, el sesenta por ciento de los usuarios de cigarrillos electrónicos afirmaron que había vapeado en una zona donde estaba prohibido fumar (espacios públicos, trabajo, etc) y no habían tenido ningún problema. Pueden ser utilizados en prácticamente cualquier sitio.

La mayor parte de los usuarios afirmaban que quienes estaban a su alrededor reaccionaban con neutralidad y solo un dos con cinco por ciento aceptó haber observado protestas o bien una reacción negativa.

Nadie se queja de los humos, dado que la población considera que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales que los cigarros tradicionales y, hasta un sesenta por ciento de los encuestados, piensa que no son perjudiciales en lo más mínimo.

Los lugares más habituales donde ‘vapeaban’ son bares y restaurantes, seguidos de ambientes de trabajo. También, asimismo lo hicieron en centros comerciales, cines e inclusive centros de salud o bien institutos.

Por todo ello, el vapeo está tomando cada vez más relevancia y se multiplican las personas que vemos en nuestro día a día con estos cigarrillos electrónicos.

Artículos Relacionados