Los retos del ecommerce en 2017

Los retos del ecommerce en 2017

El comercio electrónico es uno de los sectores que más rápido evoluciona y que más tiene que adaptarse a las nuevas demandas del consumidor. ¿Quieres saber las tendencias que estarán presentes durante 2017? Aquí tienes algunas. Toma nota y si eres dueño de un ecommerce, empieza cuanto antes a aplicarlas.

En el ámbito tecnológico, cada año viene marcado por nuevos retos que afrontar y sobre todo adoptar. En el terreno del comercio electrónico, las plataformas virtuales de compra-venta, como la de venta online de naranja, tienen por delante 365 días para acometer reformas si quieren estar a la última y diferenciarse del resto para continuar siendo competitivos.

- Llega la realidad aumentada. La finalidad es que el consumidor cada vez lo tenga más fácil para comprar online. La realidad aumentada, algo que parecía que no iba a acabar cuajando, irá imponiéndose este año para que el cliente pueda tener una auténtica experiencia de compra.

- Mayor personalización. Otro reto que deberá afrontar el responsable de una tienda online es acceder a una información más precisa y detallada del consumidor para poder ofrecerle justo lo que necesita en cada momento. Aunque el comercio electrónico es uno de los sectores en donde mayor volumen de datos e información se mueve, todavía hay que afinar mejor la puntería para dar en la diana y obtener beneficios.

- Nuevas formas de envío. Ya existe alguna que otra iniciativa en la que se utilizan drones para que el pedido esté en casa del cliente en el menor tiempo posible. La finalidad es, por tanto, acortar los plazos de entrega al máximo.

- El vídeo escala posiciones. Ya se dijo en 2016 y en 2017 se acabará consolidando. La gente no quiere perder el tiempo leyendo sin entender. Prefiere que se le expliquen las cosas a través de video tutoriales sencillos a la par que efectivos. Si tienes un negocio online, empieza a plantearte una estrategia audiovisual en tu plataforma y empieza a dar cabida a cápsulas visuales.

-  El m-commerce se consolida. Mas que comprar desde un ordenador, la tendencia es que las compras online se hagan a través de un dispositivo electrónico móvil. Por tanto, es fundamental tener la plataforma perfectamente adaptada para que cualquier usuario pueda navegar y comprar desde su tablet o Smartphone sin ningún tipo de problema.

Estas son sólo algunas de las tendencias que marcaran el comercio electrónico a lo largo de este 2017 que justo acaba de empezar. Como se dice en estos casos, renovarse o morir. En este caso, para permanecer hay que reinventarse y adaptarse a lo que se pide.

Artículos Relacionados