Qué es el Marketing Cloud y utilidades para tu negocio

Qué es el Marketing Cloud y utilidades para tu negocio

El mundo digital está cambiando la forma de ver la vida, por lo que todas las empresas que quieren adaptarse a los nuevos tiempos tienen que dar un paso más y digitalizar su negocio para no quedarse rezagados. Todo esto está provocando que las técnicas de marketing se tengan que replantear con el objetivo de poder sacar a la empresa adelante. Esto hace que muchas empresas estén apostando por el Marketing Cloud, ¿pero esto que es? Si todavía no lo sabes, te invito a seguir leyendo.

¿Qué es el marketing Cloud?

El marketing Cloud es una plataforma de marketing que tiene como objetivo poder proporcionar a las empresas que lo usan herramientas que las permitan mejorar su interacción con los clientes a través de diferentes canales.

La plataforma se basa en ME2B, lo que quiere decir que las personas son las que apuestan por sus marcas favoritas. Gracias al marketing Cloud, las empresas tienen más fácil saber las opiniones de sus clientes hacia su marca y tomar las medidas necesarias para mejorar esas opiniones.

Se puede decir que esta plataforma es una de las mejores soluciones que tienen las marcas para fidelizar a sus clientes, gracias a que saben lo que quieren. Así los profesionales que usan el marketing Cloud tienen mucho más fácil la planificación, el monitoreo, los reportes y la toma de decisiones gracias a las herramientas que ofrece esta plataforma.

¿Para que sirve el marketing Cloud?

Esta plataforma pone en manos de la empresa que la usa un gran número de herramientas sociales para crear y a traer a todo tipo de audiencias interesadas en el producto de la marca.

Para que te hagas a la idea, podrás publicar contenido social fácilmente, interactuar con los seguidores, escuchar conversaciones sociales a diferentes escalas, optimizar las interacciones, crear anuncios sociales y modificarlos en cualquier momento en caso de ser necesario.

Gracias a todos esto podemos concluir que esta plataforma ayuda a las empresas a crear campañas de marketing muy efectivas que se traducen en mayores beneficios.

Utilidades del marketing Cloud para tu negocio

Esta plataforma te ayudará a tener éxito en tu negocio. Pero debes saber que hay muchas utilidades como leemos en este artículo sobre Marketing Cloud.

Como hemos comentado anteriormente, conseguirás una buena fidelización multicanal en tiempo real. Gracias a esto, tu empresa podrá tener una buena visión sobre tus clientes y prospectos, con el objetivo de conseguir una buena conexión marca cliente.

Ten en cuenta que con este sistema tu empresa podrá conseguir una optimización de las estrategias de marketing. Según los últimos datos que hemos conocido, con esta plataforma la empresa puede llegar a mejorar hasta en un 50% el ROI.

Gracias a este tipo de plataforma conseguirás que tus clientes puedan disfrutar de unas experiencias más personalizadas, traduciéndose en una mejor opinión hacia tu empresa. Para conseguir esto, te recomiendo usar herramientas como Journey Builder. Esta herramienta se ha creado para escuchar a los clientes y provocar acciones en tiempo real a través de una automatización de los procesos de comunicación personalizada para cada cliente.

Otra herramienta interesante es Automation Studio. Con esta herramienta podrás disfrutar de automatizaciones complejas como simples.

Si quieres fidelizar a tus clientes, la plataforma también te será de gran ayuda. A través de diferentes herramientas como Socia Studio o Email Studio podrás cuidar al máximo la relación con tus clientes a medio y largo plazo. Con estas herramientas conseguirás crear campañas de email personalizadas y crear acciones de marketing sociales adaptadas a cada cliente. Gracias a esto los resultados de las campañas serán mejores.

El marketing Cloud también te ayudará a medir el impacto de cada acción para ver si ha tenido un buen impacto o en cambio hay que cambiar el acto para conseguir llegar a los clientes interesados. Todo esto lo podrás medir a través de diferentes informes estadísticos.

A través de esta plataforma también podrás conseguir segmentar el mercado fácilmente para conseguir comprender mejor el mercado y por ello tener la seguridad de realizar una buena campaña. Esto lo podrás hacer con la herramienta Contact Builder. Así podrás manipular y conocer grandes cantidades de información de una manera sencilla.

No olvides que también podrás optimizar los diferentes canales de comunicación. En este caso podrás disfrutar de diferentes herramientas. Por ejemplo Cloud Pages para crear webs y landings pages de manera rápida y fácil. Con la herramienta Mobile Push te permitirá crear mensajes personalizados dependiendo de donde se encuentre localizado el cliente, usando diferentes vías de mensajería instantánea como SMS o MMS. También te recomiendo usar Advertising Studio a través de la cual podrás usar información CRM de manera sencilla y así conseguir optimizar la publicidad.

Como puedes ver, el Marketing Cloud ofrece muchas utilidades a tu negocio, de aquí que sea una plataforma que seguro te ayude mucho a la hora de tener éxito con tu negocio.

Artículos Relacionados