Modelos de negocio que triunfan en el mundo online

Modelos de negocio que triunfan en el mundo online

El desarrollo de Internet revoluciona el mundo desde muchísimos dimensiones, entre ellas la económica. El libre acceso a la red de redes permite que un pequeño negocio puede competir con empresas mayores y darse a conocer sin necesidad de invertir grandes sumas en publicidad o asumir riesgos innecesarios.

A continuación veremos algunos ejemplos y variantes de negocios exitosos en la web, lo que nos ayudará a determinar cuál es, o por dónde podría ir, un negocio ideal en el mundo online.

Importar y exportar ideas de negocio

A partir de la importación de ideas de negocios foráneos se pueden articular empresas exitosas. La esencia en esta variante es ubicar mercados con economías emergentes y menor competencia para introducir modelos probados en otras plazas de mayor competitividad.

Los emprendedores deben identificar estos resquicios oportunamente y explotarlos; sin importar si su idea es auténtica, importada o exportada de algún otro país o negocio.

Modelos de negocio en el mundo online

Dropshipping

El dropshipping consiste en montar una tienda online donde se ofertan mercancías de terceros y se cobran pequeñas comisiones por ventas. En este modelo, el fabricante es el encargado de hacer llegar el producto al cliente.

Lo más positivo es que ni fabricante ni propietario de la tienda asumen riesgos de inversión. Ideal para los productores carentes de recursos para publicidad.

Plataformas marketplaces

Los marketplaces parten de la misma idea y con los mismos beneficios que el dropshipping: nadie asume riesgos y todos ganan. La diferencia es que el Marketplace gestiona la venta y ubica lo vendido en manos del cliente.

La afiliación

Se basa en la creación y posicionamiento de una web desde la que venderemos a comisión los productos y servicios de empresas relacionadas con el tema de nuestra web. Resulta interesante a muchas empresas interesadas en vender sus productos por cualquier vía posible.

Venta de leads presupuestos online

Venta de leads: presupuestos online

En el comercio electrónico el primer paso de una venta consiste en tener una lista de leads o contactos, integrada por clientes potenciales. Muchas empresas carecen de esto y deberán acudir a terceros que sí las poseen.

Por lo tanto, la creación de sitios webs orientados a determinados intereses y servicios para aglutinar a potenciales clientes y luego vender sus datos a empresas relacionadas, es un efectivo negocio conocido hoy como venta de leads.

Venta directa sin intermediarios

La economía online acorta el proceso de distribución y permite que las empresas posicionen y vendan sus productos sin intermediarios, lo que permite el control de los precios y beneficios.

La especialización

Ante la sobreabundancia de opciones,  apelar a la especialización de nuestro negocio puede ser la receta ideal para su éxito. Psicológicamente los consumidores acudirán primero a un fabricante dedicado en exclusivo a la producción de determinado artículo, que a otro que lo fabrica de conjunto con muchos otros.

Artículos Relacionados