Negocios de viajes y su evolución en el E-commerce

Negocios de viajes y su evolución en el E-commerce

Los negocios de viajes fueron pioneros en la web 2.0 y estas ventajas lo han convertido en un sector líder dentro del e-commerce. Aunque pudiera parece que no existe nada nuevo por explotar en los viajes on-line, aún queda mucho camino por recorrer y las posibilidades siguen creciendo, sobre todo de la mano de la tecnología móvil.

Negocios de viajes en E-commerce

Preponderancia de los negocios de viajes on-line

Una gran cantidad de los internautas se han introducido al mundo del comercio electrónico, precisamente en este sector. Es posible que un usuario nunca haya comprado un solo artículo en línea, pero cuando se trata de la reserva de un paquete turístico, un billete de avión o tren, existe una clara preferencia.

Algunos de los datos incluidos en un estudio de la Asociación de Internaturas son lo suficientemente reveladores:

  • Dentro de los tipos de productos más vendidos por Internet, se encuentran los turísticos.
  • Un 89% de las personas que viajan, consultan en Internet información sobre los destinos turísticos, principales atracciones, hospedajes, experiencias de otros usuarios y todo tipo de información práctica para aun viaje.
  • El 63% de las personas que viajan en el mundo compran sus viajes en línea.

Evolución de los negocios de viajes en el E-commerce

Nuevos retos de los negocios de viajes on-line

El sector de los viajes on-line debe mantenerse al día con las últimas tecnologías, para adaptarse y no morir en el intento. Por la rápida evolución que tiene la tecnología hoy en día, esto se vuelve una tarea que nunca termina. Cada vez los usuarios demandan mayor cantidad de información y facilidades, pero el verdadero reto consiste en ser capaz de proporcionarle sensaciones, más allá de productos.

Las nuevas estrategias para seguir conquistando a los usuarios en este sector se deben trazar en base a las nuevas posibilidades que ofrecen la Realidad Aumentada, la Geolocalización, el Marketing de Contenidos, el Social Media, etc.

En cuanto a la tecnología móvil, la industria turística online deberá potenciarla en el centro de todas sus estrategias. Ya que muchas de las búsquedas que realizan hoy los usuarios relacionadas con los viajes las hacen desde dispositivos móviles, se convierte en una baza que una web de viaje sea accesible para cualquier tipo de dispositivos, ya sea mediante un diseño responsive o una aplicación.

También se hace necesaria la profundización en una estrategia multicanal, con la integración de las redes sociales y los móviles, ya que este es un enfoque que se ha mostrado ser muy efectivo en los últimos años

Artículos Relacionados