Papel del sector infantil dentro del E-commerce

Papel del sector infantil dentro del E-commerce

Las tiendas on-line de venta de productos infantiles reconocen que los niños tienen una alta influencia en las decisiones de compra de sus padres, por lo que dedican gran parte de sus esfuerzos a desarrollar una estrategia en base a un doble target (niños y padres).

Además, el marketing infantil también se valora como una inversión a futuro, ya que los niños que son los decisores de las compras de sus padres hoy, serán los compradores de mañana.

Papel del sector infantil y adulto dentro del E-commerce

El doble target: niños y adultos

Cuando se hace un marketing infantil, el reto consiste en implicar a los niños en las compras on-line, por lo que se hace imprescindible conocer sus gustos y opiniones sobre determinados artículos infantiles. Hay que partir por reconocer que las inclinaciones de los niños tienen como base sus emociones más allá del producto en sí, así que en este sentido debe ir dirigida la experiencia que se les ofrece.

Los padres siempre se esfuerzan por complacer los gustos de los más pequeños de la casa. Pero no es suficiente con el entusiasmo que sus hijos muestren, ellos también necesitan tener suficiente información sobre el producto, beneficios, garantía, calidad o valor añadido, para saber que están comprando lo mejor para su hijo.

La estrategia de una tienda on-line debe contemplar ambos mensajes, para los niños y sus padres, de una manera orgánica.

Sector infantil dentro del E-commerce

¿Cómo captar la preferencia de los infantes?

Los niños entre tres y nueve años se sienten atraídos de manera especial por los artículos que tienen impresos a sus personajes animados favoritos: Barbie, Mickey Mouse, Spiderman o cualquier otro animado de la pantalla chica. Lo mismo ocurre con los artículos y la publicidad asociada a sus deportistas o artistas favoritos.

¿Cómo captar la preferencia de los padres?

El marketing de contenidos es una muy buena estrategia para atraer a los padres, que son grandes consumidores de información on-line, sobre todo si se trata de padres primerizos.

Este público objetivo además de productos y servicios, también busca orientación y asesoramiento en temas de cuidado del bebé, salud infantil, embarazo, etc. Se pueden explotar por tanto las potencialidades de los blogs especializados en bebés y niños, que además de ofrecer todo tipo de información, pueden tener la venta como objetivo de fondo.

Artículos Relacionados