Pasos para crear una web de empresa

Pasos para crear una web de empresa

La presencia de una empresa en internet en la actualidad es prácticamente obligada si quieres tener éxito. No solo es necesario cuando tienes una tienda online, sino también cuando tienes una tienda física. La web de empresa te va a ayudar a darte a conocer en todos los campos posibles, llegando a donde de otra manera no llegarías, y teniendo una extensión mucho mayor.

Objetivos de la web de tu empresa

Lo primero que tienes que poner sobre la mesa es la utilizad que le vas a dar a la web, es decir, si lo vas a utilizar para informar de los servicios o productos que ofertas, pero sin venderlos por este medio, o por el contrario como una tienda online, potenciando este campo y pudiendo vender de manera física pero también por la red.

Lo importante siempre es analizar qué es lo que la clientela busca en su tienda y sobre todo qué va a buscar en su web, y enfocarlo de esta manera para que les sea útil.

¿Quién es tu competencia?

Otro paso es saber la competencia que tienes, no solo en modo físico, con los locales que se encuentran al lado de tu tienda, sino también otras webs que ofrecen lo que tú quieres ofrecer. Es decir, es conveniente saber cómo están hechas estas webs, cómo venden sus productos, para buscar algo que ellos no tengan y que haga que tu web sea única ayudando a los clientes a encontrar algo original. Para poder averiguarlo, la herramienta SEMrush es la más recomedable.

¿Qué vendes y cómo?

¿Cuántas veces te ha pasado que has entrado en una web, pero como no encontrabas lo que querías has vuelto al buscador para mirar otras webs? Seguro que muchas, tu misión es que los clientes que entren en tu página se queden. Para esto tienes que hacer ver qué es lo que ofertas, tus servicios, incluyendo textos no muy largos pero que sean lo suficientemente precisos para describir tu actividad profesional. Incluye alguna que otra imagen o incluso si puedes vídeos. Recuerda la premisa de ponerte en lugar del cliente, y si algo te aburre a ti, de seguro le aburrirá al que entre.

Creación de la web

El siguiente paso a dar es la creación de la web. En este punto tienes dos opciones, o realizarla tú mismo o contratar a un profesional que haga este paso. Sea quien sea lo primordial es que sea una página atractiva, que su diseño sea moderno, y que incluya todos los apartados que crea necesarios, pero nunca incluir más. Además de ser vistosa, tiene que ser útil, de nada sirve que tenga muchas animaciones o pestañas cuando no ayuda al cliente a encontrar lo que quiere.

Otro de los puntos fuertes es el hosting, es decir, el lugar donde se va a alojar la web. La empresa de hosting Sered.net nos pone algunos ejemplos sobre las diferencias entre un hosting de mala calidad y otro que busca lo mejor para el usuario. La rapidez con la que te mueves por una página, no siempre te viene nada por los megas que tengas contratados, sino también de la propia página y de su servidor.

Cuando un servidor no es capaz de mover con celeridad una web, esta pierde visitas, aburre a los clientes y por lo tanto, se deja de visitar o recomendar. Otro punto negativo es la pérdida del código, en muchos hostings se crean errores internos, que aunque no se vean reflejados en el diseño de la página, hacen que no se posicione correctamente en los buscadores, perdiendo de esta manera más afluencia de visualizaciones. Otro de los beneficios que debes buscar es la atención al cliente, ya que si tienes alguna duda siempre es conveniente saber que tienes una persona atrás que te va a ayudar en el menor tiempo posible.

Pasos finales para su web de empresa

Una vez que haya seleccionado su hosting viene el paso de ponerle nombre, es decir, crear el dominio. El dominio tiene que ser claro, conciso y que con solo leerlo sepa hacia donde va. Es importante darles una confianza a los usuarios, saber que van a entrar en una página en la que van a encontrar lo que desean.

Como punto final recordar actualizar periódicamente una web, de nada te va a servir tenerla si no está al día, si un usuario ve que una página no se actualiza en años, es posible que piense que la tienda ha cerrado o no está operativa.

Artículos Relacionados