¿Por qué aumentan las ventas de coches usados?

¿Por qué aumentan las ventas de coches usados?

El año 2016 está siendo uno de los más favorables para el mercado de coches de segunda mano. Según datos que ha ofrecido el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, desde enero hasta septiembre de este año el crecimiento llega al 12,2%.

IEA ha podido ofrecer incluso información exacta sobre qué Comunidades Autónomas reflejan mayor incremento, siendo Castilla-La Mancha (+19,1%), la Comunidad de Madrid (+16,9%), Andalucía (+14,4%) y Murcia (+12,8%), las que se encuentran por encima de la media. Las únicas ciudades con decrecimiento son Ceuta y Melilla con un -0,3%.

Los coches seminuevos acaparan la mayor cuota de mercado

Del informe estadístico presentado a Faconauto, también se concluye que los coches seminuevos han cobrado cierta importancia los últimos meses. El mayor porcentaje de vehículos de segunda mano tienen menos de 3 años, ocupando así una cuota de mercado del 33,4%.

Pese a todo, el ritmo de las ventas de los vehículos que tienen más de 10 años es bastante notable. En la actualidad han obtenido un incremento del 13,1% en 2016 alcanzado hasta un 55% de las operaciones de transferencias realizadas con vehículos de cualquier edad superior a la década.

El comercio electrónico favorece a los recambios de coche

Uno de los motivos que permite esta situación lo encontramos también en el precio y la variedad existente de recambios coche, cada vez más económicos y sencillos de adquirir a través de la venta online.

Las posibilidades de compra de estos productos se amplían considerablemente gracias al comercio electrónico, que se consolida como uno de los factores más positivos en relación a la venta de recambios de automóviles.

La compra online permite al usuario escoger específicamente el modelo exacto de recambio necesario, además de obtenerlo con un ahorro económico considerable, en comparación con otros canales de adquisición.

Teniendo en cuenta este factor, el mercado de coches usados encuentra una importante fuente de ingresos, debido a las más que probables averías que se suceden por desgaste de las piezas. A ello se le suma el hecho de que ahora pueden ser fácil y rápidamente sustituidas por unas nuevas, gracias a la compra online.

Artículos Relacionados