Razones por las que tu empresa necesita una app

Razones por las que tu empresa necesita una app

La irrupción de los smartphones y tablets en nuestras vidas han revolucionado nuestro modo de interactuar con la web. Hoy las aplicaciones para estos dispositivos móviles se suceden unas a otras, permitiéndonos hacer casi todo lo que queramos u obtener lo que buscamos con tan solo unas pulsaciones de nuestros dedos en la pantalla táctil.

Teniendo en cuenta esto, si eres propietario de una empresa o pequeño negocio deberías plantearte, si es que no lo has hecho ya, la pertinencia de que la misma tenga una app, mediante la que los clientes, ya sean reales o potenciales, interactúen con ella y puedan conocerla o comprar desde la comodidad de sus manos.

Pero para que entiendas mejor y en profundidad la utilidad de que tu empresa cuente con una app, echa un vistazo a las siguientes razones que te exponemos.

Disponibilidad durante todo el día

Con una aplicación para dispositivos móviles tu empresa no será un lugar al que ir en busca de algo sino un negocio que está disponible las 24 horas del día, del que se puede conocer y obtener lo que sea en cualquier momento, con tan solo abrir la app e interactuar con ella. Esto, aunque pueda costar creerlo en un inicio, en un plazo mediano se traducirá en un aumento de la eficiencia, una reducción de costos y una elevación de las ventas, posicionamiento y notoriedad de la empresa.

Mayor cercanía a los consumidores y potenciales inversores

De lo anterior se desprende que al estar visible en todo momento y espacio, gracias a la app también tu empresa estará más cerca de los consumidores y potenciales inversores, lo cual no puede negarse que es algo que todo negocio, para ser próspero, necesita.

Fácil manejo

Si piensas que mantener una app actualizada y funcionando adecuadamente es algo complejo, que te demandará crear alguna infraestructura extra, desecha la idea. La app de tu empresa, una vez desarrollada, solo precisará de una persona para que maneje todos sus aspectos como marketing, atención al cliente, desarrollo e interacción con los usuarios. En ocasiones esa persona podría necesitar la asistencia de desarrolladores de aplicaciones, pero mayormente esto sólo será para perfeccionar tu app, a partir de las necesidades que vaya surgiendo producto de la propia interacción con los clientes.

Bajo costo

Aunque para algunas empresas o negocios con bajos recursos el desarrollo de una aplicación pueda resultar caro, a la larga será una de las inversiones más rentables por todo lo expuesto hasta aquí y por su fácil manejo. Su gasto se amortizará en poco tiempo y las actualizaciones y mejoras dictadas por la práctica no serán igual de caras. A la larga, más que un gasto es una inversión de lujo.

Aumento del número de clientes y retención de los mismos

Al estar más visible por la app, y si por supuesto lo que ofrece es de calidad, tu empresa deberá crecer exponencial y rápidamente en cuanto al número de clientes. Si logra esto, la meta será entonces retenerlos y hacerlos volver una próxima vez.

¿Cómo desarrollar la app?

Por supuesto hay empresas que se ocupan de ello, pero es muy importante tener claro qué necesitamos que tenga nuestra app para que la empresa externa pueda desarrollar tu proyecto con éxito. Nosotros siempre que asesoramos a empresa recomendamos a Develoop Software, empresa muy seria que le da al cliente una asistencia integral.

Son especialistas en el desarrollo de apps móviles para las plataformas Android y iOS. Y por experiencia propia sabes que las apps que desarrollan son estupendas, siempre con el mejor equilibrio entre usabilidad y rendimiento.

No obstante, como decíamos, lo ideal es pensar bien en el tipo de app que necesita nuestra empresa, comercio o negocio, y en las características que queremos que tenga nuestra app oficial. Como decíamos anteriormente, no es suficiente con tener app: ésta tiene que ser funcional y responder a las necesidades de nuestros clientes. De lo contrario, no la descargarán o la borrarán al instante. En este artículo tienes prácticos consejos para saber qué es lo que necesita tu app.

Para ello puedes ventilar en la propia app ofertas y promociones, que sirvan como elementos de fidelización del cliente-comprador, además de establecer mecanismos que favorezcan una comunicación directa y personalizada. Como has de entender, se trata de puro marketing, pero es que una app no te ayudará sólo para vender y ya, sino también para definirte como entidad preocupada por su nicho de mercado y clientela.

Sin lugar a dudas, una app constituye una excelente vía para perfeccionar y perfilar el trabajo de marketing de tu negocio, pruébalo, observa los resultados, y luego no podrás hacer otra cosa más que preguntarte por qué tardaste tanto en fomentar que tu empresa tuviese una app.

Artículos Relacionados