Renovar tu salón es más fácil de lo que pensabas

Renovar tu salón es más fácil de lo que pensabas

Cuando llevamos muchos años en una misma casa, siempre se nos plantea la posibilidad de renovar alguna de las estancias de nuestro hogar. La verdad es que podemos invertir el dinero en renovar el baño o la cocina; sin embargo, ¿cuál es la estancia de la casa en la que solemos pasar más tiempo? El salón.

Renovar esta habitación es mucho más fácil de lo que pensamos, ya que no hace falta meternos en obras para conseguir grandes resultados. Con un par de detalles de decoración, cambiando la luz o el suelo, podemos conseguir un aire nuevo que nos hará pensar que nos hemos mudado a una nueva casa.

En el post de hoy queremos comentaros algunas ideas que os pueden ayudar mucho a cambiar el aire de vuestro salón. Hablaremos, básicamente, de aspectos que podéis tener en cuenta

Cambia el suelo

Aunque no suele ser una obra demasiado barata, si tenemos un poco  de dinero ahorrado, os aseguramos que si cambiais el suelo de vuestro salón veréis un cambio radical en él. Por ejemplo, si tenéis suelo de gres o azulejo y queréis sustituirlo por algo más cálido y acogedor, os recomendamos que consultéis a expertos en parquets.

El parquet es una opción muy buena para conseguir un acabado más personal en nuestro salón. Además, colocar este tipo de suelo en esta habitación nos permite incluir el suelo radiante, que nos permitirá tener la casa caliente en invierno de forma más fácil, barata y ecológica.

Actualiza la decoración

Parece que la decoración de una habitación puede hacer poco por nosotros; sin embargo, si sabemos escoger los objetos correctos y darles un toque personal, conseguiremos unos resultado espectaculares.

Además, en este apartado no hará falta que nos gastemos mucho dinero, ya que hay muchos detalles que podemos hacer nosotros mismos. Las manualidades nos permiten crear objetos únicos de los cuales seremos los únicos dueños así como crear un ambiente personal que nos identifique totalmente.

Crear nuestros marcos con nuestras fotos preferidas, cajas personalizadas con papeles que nos gusten o, simplemente, pintar un cuadro, aunque sea simple, para colgar en una pared harán de nuestro salón un lugar mucho más icónico de nuestra personalidad.

Añade espejos

Algo tan fácil y que no siempre se nos pasa por la cabeza. Añadir espejos a cualquier estancia siempre es un acierto, pero si colocamos un espejo en el salón conseguiremos ampliar el espacio y crear un lugar mucho más sofisticado.

Los espejos nos ayudan a dar profundidad a los espacios, aportan luminosidad y hacen parecer que nuestro salón es mucho más grande de lo que en realidad es. Aún así, los espejos están recomendados tanto para los salones más pequeños como para los más grandes.

Artículos Relacionados