Tendencias en el sector de las bombillas LED

Tendencias en el sector de las bombillas LED

A pesar de que la demanda de bombillas LED está al alza, y que se está produciendo un reemplazo de las bombillas tradicionales a nivel mundial, el exceso de oferta acontecido durante el pasado 2015 produjo un descenso de los precios en el mercado de entre un 30% y un 40%. El incremento del número de fabricantes ha tenido mucho que ver con estos descensos. Estas son los principales retos y tendencias a los cuales se enfrenta el sector, según los analistas:

Precios bajos e incremento del número de reemplazamientos de bombillas antiguas

Los precios de las bombillas LED a nivel mundial se están igualando con los precios de las bombillas tradicionales, al ritmo en que el suministro de luces LED se va estandarizando y los fabricantes despliegan agresivas guerras de precios. Durante el año 2016 los fabricantes han continuado mejorando los procesos productivos para lograr una mayor eficiencia de costes. Al margen de la reducción del coste de los chips de LED, los fabricantes han comenzado a optimizar los procesos de fabricación de otros componentes. Sus objetivos son reducir los costes repensando el proceso de diseño al completo. Simultáneamente distribuidores como OGGroup (www.oggroup.es) buscan aumentar su cuota de mercado a través de una estrategia de precios asequibles para aumentar ventas y beneficios. Por lo tanto, el reemplazo de bombillas tradicionales por bombillas LED se espera que no deje de aumentar de forma continuada durante los próximos tres años. Lo cual no deja de ser una buena noticia para operadores online finalistas como BombillasLED360 (www.bombillasled360.com).

Limitación en la corrección del precio de los componentes

Debido al aumento del número de fabricantes y la agresiva competencia en precios, muchos fabricantes incurrieron en pérdidas durante el año pasado. Sin embargo, esta presión de precios a la baja en el corto plazo no se estabilizará en el largo plazo, ya que queda muy poco margen para la bajada de precios de los componentes de los LEDs. Los precios de las bombillas LEDs se encuentran cada vez más cercanos a los costes de producción, y tan escaso margen provocará la salida del mercado de algunos fabricantes en busca de más rentabilidad, lo cual estabilizará finalmente los precios de los LEDs al alza.

Revolución LED de la industria del automóvil

La iluminación LED a bordo de los automóviles ha ido paulatinamente desplazándose de los vehículos de alta gama a los vehículos de gama media. Se espera que la luz láser tome el relevo de las luces LED en los vehículos de alta gama, pero en la medida en que los suministros de luz láser para vehículos son todavía escasos, se aplicará a marcas y modelos muy concretos. Asimismo, la aparición de luces LED que automáticamente adaptan su iluminación en función de la presencia de otros conductores de frente es otra de las tendencias más importantes en el sector a la cual habrá que estar muy atento. Estas luces adaptativas evitarán cegar a los conductores que circulan en el sentido contrario permitiendo así mejorar la seguridad de todos los conductores en carretera.

Artículos Relacionados