Tipos de máquinas de hielo para hostelería

Tipos de máquinas de hielo para hostelería

Antes de comprar un modelo u otro de máquina de hielo para hostelería, es realmente muy importante que conozcamos los diferentes modelos que hay en el mercado, con el objetivo de adquirir la máquina que mejor se adapta a las necesidades de la empresa. Es por ello, por lo que a continuación te vamos a mostrar un resumen de las mismas.

Diferentes tipos de máquinas

A día de hoy tenemos que saber diferenciar entre las máquinas de hielo con almacén o sin almacén.

De esta manera, de una manera resumida podemos decir que las máquinas con almacén las podemos encontrar como máquinas de hielo, mientras que las que no tienen almacén se pueden denominar fabricadores de hielo.

¿Cuántos tipos de hielo existen?

A día de hoy se puede decir que hay 16 tipos diferentes tipos de hielo, recordando que el hielo se puede usar para diferentes fines, como puede ser para la pescadería, para el sector de la hostelería, laboratorios, industrias cárnicas… es decir que se usa en todo tipo de negocios.

¿Cuáles son los principales tipos de hielo?

Los cubitos de hielo es el tipo de hielo más demandado y conocido, tanto a nivel de hostelería como a nivel particular. Pero también tenemos que destacar otros tipos de hielo, como pueden ser el hielo en escamas o el hielo triturado entre otros muchos.

Por todo ello, según el tipo de hielo que quieras fabricar, tendrás que comprar un tipo de máquina de hielo u otro, ya que el mercado tiene máquinas para fabricar todo tipo de variedades de hielo. Además, no tenemos que olvidar que existen picadoras de hielo tanto manuales como eléctricas.

Información de los cubitos de hielo

Es uno de los tipos de hielo más usados a día de hoy en el mundo de la hostelería. Esto se debe a que enfrían lentamente y de manera duradera las bebidas de los clientes, mientras que por ejemplo otros tipos de hielos enfrían, pero su duración de enfriamiento es muy escasa. Es por ello, por lo que a la hora de ir a un bar y solicitar una bebida fría, la misma siempre se sirve acompañada de este tipo de hielo.

En cuanto al tamaño de los cubitos de hielo, hay que decir que los mismos tienen diferentes medidas, según el uso que se le vaya a dar. Es por ello, por lo que el tamaño más pequeño será el de 13 gramos, pasando por 30, 33, 40, 42, mientras que el cubito más grande es de 60 gramos. Por ejemplo, estos últimos se usan en las discotecas, con el objetivo de que parezca que hay más bebida de la que realmente hay.

Por otra parte, un buen truco para saber si un cubito de hielo es de buena calidad o mala, es fijarse si al finalizar la bebida se ha derretido el hielo o aún sigue presente en el vaso. Los hielos de buena calidad tienen que ser capaces de aguantar mucho tiempo, con el objetivo de conseguir que las bebidas estén siempre frías, lo que quiere decir que el hielo tendrá que seguir presente incluso cuando acabemos la bebida.

Información del hielo triturado

Este tipo de hielo nunca se llega a congelar, es decir que siempre suele estar a -0.5 grados para estar en perfectas condiciones.

Además, este tipo de hielo también se fabrica en diferentes medidas, a la vez que tenemos que recordar que el mismo destaca por no apelmazarse, debido a su estructura y su fabricación. Es por ello, por lo que suele ser un tipo de hielo que se usa mucho en los cócteles o granizados, los cuales son súper refrescantes en verano.

Información del hielo en escamas

Este tipo de hielo destaca por no quemar apenas el producto, de aquí que este tipo de hielo es el que podemos ver en las pescaderías.

De esta manera, se consigue que el pescado se conserve bien, mientras que el producto no se está estropeado, de aquí que este tipo de hielo también tenga mucha demanda para conservar el pescado.

Artículos Relacionados