Vender online gracias al retargeting

Vender online gracias al retargeting

El retargeting es una estrategia de publicidad online, enfocada a la fidelización o a la recuperación de potenciales clientes, que en algún momento estuvieron interesados en los productos o servicios de una web y por algún motivo no llegaron a concretar la compra.

Retargeting para vender online

Generación de mayores ventas online

Algunos estudios realizados sobre este tema, demuestran que un porciento muy bajo (alrededor del 2%) de usuarios se convierten en clientes en una primera visita a una tienda online, el resto necesita que se le persuada y se le traiga de vuelta.

El retargeting utiliza para este fin anuncios de reorientación que se muestran mientras el usuario sigue navegando por la red, para así llamarle la atención sobre un producto o una marca que ya ha considerado antes. Este recordatorio publicitario puede terminar convenciendo a los potenciales clientes identificados, de que vuelvan a entrar a una web y concreten la compra de un producto o un servicio determinado.

En cuanto a la fidelización de clientes, una vez identificados los intereses de un usuario ya cliente, se puede utilizar esta herramienta para a partir de sus últimas compras, sugerirle la adquisición de otros artículos complementarios o afines.

Retargeting

Creación y posicionamiento de marca

Además de su rendimiento a corto plazo en el aumento de las ventas, una campaña de retargeting también puede funcionar como una herramienta efectiva para mejorar el branding, el valor y el posicionamiento de una marca. Es posible que luego de los anuncios de retargeting un cliente no vuelva a la web a realizar la compra, pero se estará creando una influencia que determinará que vuelva a pensar de manera consciente o inconsciente en tu tienda.

Varios negocios y marcas han apostado por experimentar con el retargeting a través de las redes sociales, ya que con una inversión bastante limitada se pueden obtener muy buenos resultados. Normalmente cualquier tipo de publicidad convencional en las redes sociales se considera invasiva, pero los anuncios de retargeting son muchos menos intrusivos, debido a que las personas a las que se les muestran se conoce de antemano que poseen interés por la página web del anunciante.

Artículos Relacionados