Ventajas de la tienda online frente a la tienda tradicional

Ventajas de la tienda online frente a la tienda tradicional

Los últimos datos del INE, el Instituto Nacional de Estadística, evidencian que el año pasado fueron casi 10 los millones de españoles que compraron por Internet. Se trata de una cifra bastante baja en relación a los habitantes totales del país, pero sin duda es un número que cada año va creciendo ya que cada vez más son las personas que dejan atrás sus prejuicios para aprender a comprar por Internet y entregarse a todos los beneficios que este tipo de negocios puede proporcionarles. ¿Comprar por Internet o acudir a la tienda? A continuación se presentan algunas bases para diferenciar ambas tendencias y entender cómo se encuentra la situación actualmente.

Puntos a favor de las compras online

Sin duda la principal ventaja que tiene el comprar por Internet en lugar de hacerlo de forma tradicional es que nos ahorramos el desplazamiento y en muy poco tiempo podemos comprar cualquier cosa. Este punto es interesante para las personas que, por ejemplo, trabajan todo el día con la tecnología y no tienen tiempo de acercarse a comprar nada, pero por contra tienen un rato para adquirir productos.

Como leemos en este artículo, las compras online son muy interesantes porque te ayudan a ahorrar tiempo. Hoy día puedes realizar tu compra en casi cualquier supermercado, como por ejemplo en Mercadona, así como en webs especializadas o ecommerce online que ha surgido directamente en la red con el auge de estos nuevos métodos de compra. Podrás adquirir productos de cualquier lugar del globo a los que de otra forma no podrías tener ningún tipo de acceso, y esto es sin duda genial.

Además, en Internet vas a encontrar muchísimas más ofertas de las que tienes en las tiendas offline, y por si esto fuera poco, puedes realizar comparativas entre diferentes tiendas en muy poco tiempo, hasta dar justo con el producto que necesitas al mejor precio. Para esto simplemente hay que tener un poco de paciencia y aprender a utilizar los comparadores o buscadores de forma eficiente y sin duda encontrarás lo que necesitas. Una buena opción es revisar entre varios productos parecidos cuál es el que necesitas, seleccionarlo y después realizar una búsqueda en diferentes ecommerce para ver en cuál lo encuentras a un precio más económico y que valga mal la pena.

Puntos a favor de las compras tradicionales

Por contra, las compras tradicionales son una gran opción si necesitas llevarte los productos al momento. Por ejemplo en el caso de la comida, para consumo directo. En las tiendas tradicionales te puedes probar los artículos, lo cual es especialmente interesante para la ropa, ya que online será mucho más complicado acertar con los modelos o tallas. En lo referente a la disponibilidad de los productos, siempre será diferente en el online y en las tiendas físicas, y además, ir de compras también puede ser parte de la agenda de ocio y proporcionarnos muy buenos momentos con familia o con amigos. Se trata de la vertiente social de las compras y sin duda en un país como el nuestro es un punto a favor muy importante para las compras tradicionales.

En conclusión, aunque hace no tanto tiempo el tema de las compras online parecía algo extraño, reservado solo a unos pocos y de países mucho más avanzados, en la actualidad se trata de un tipo de comercios que cada vez más están ganando adeptos en nuestro país, frente al comercio directo, frente a las tiendas de toda la vida, aunque estas todavía continúan imperando, ya que existen muchos mayores o personas reacias a las nuevas tecnologías que no se sienten cómodas con esta nueva forma de hacer las compras. Además, se debe tener en cuenta que nos encontramos en un país extremadamente sociable dónde sin duda el trato cara a cara vale mucho más que el ahorro de tiempo o la eficacia que puede proporcionarnos Internet.

Los negocios tradicionales son todavía la mejor opción en España porque muchas personas disfrutan y confían mucho más en lo que van a comprar siendo asesoradas y hablando con los vendedores, pudiendo utilizar sus sentidos y siendo partícipes de la experiencia de compra. Aún así, muchas personas ya han renunciado a todos estos puntos a favor con los que cuentan las tiendas online en pro del ahorro de tiempo, de la posibilidad de seleccionar los mejores productos al mejor precio y de la intimidad que les proporciona Internet. Cuestión de gustos, pero sin duda la tendencia de este tipo de comercios es al alza y cada vez más serán las personas que se decidirán a probar por ell@s mism@s todos los beneficios que las compras por Internet pueden proporcionarles.

Artículos Relacionados