Ventajas y coberturas de contratar un seguro privado de salud para pymes

Ventajas y coberturas de contratar un seguro privado de salud para pymes

Cuando tenemos un negocio, nuestra salud y la de nuestros trabajadores es sumamente importante, ya que esto va a repercutir directamente en la efectividad del trabajo realizado, siendo estas personas los engranajes que hacen funcionar nuestra Pyme y por lo tanto, obtener beneficios. En este artículo vamos a ahondar en las ventajas que tiene la contratación de un seguro privado de salud, pero también las coberturas que suelen traer y cuáles son las más idóneas en cada caso y cada tipo de empresa.

Ventajas de contratar un seguro privado de salud

Entre las primeras ventajas que vas a tener cuando contratas un seguro privado es la rapidez con la que eres atendido, al igual que la profesionalidad. Si lo comparamos con la sanidad pública, en la que es cierto que también encontrarás grandes profesionales en todos los sectores, el tiempo en el que eres atendido ya sea por el médico de cabecera, como por un especialista, puede aumentar considerablemente de semanas a meses, un tiempo en el que o ya te has curado, o ya no necesitas esas consulta. Cuando hablamos de la sanidad privada, se mira mucho más por el tiempo de espera, pudiendo en una semana tener la cita que buscabas con el especialista y por lo tanto, empezar el tratamiento en el menor tiempo posible.

Cuando hablamos de las pruebas médicas que has solicitado, estas pueden llegar a durar tan solo unos días, frente a las semanas que supondrán en la sanidad pública, por lo que la actuación será mucho más rápida y por lo tanto, pondrán solución a tu problema de salud cuanto antes.

Una ventaja muy importante, sobre todo para aquellas Pymes que trabajan con personal de diferentes ciudades, es la posibilidad de elegir centro médico como también especialista que pueda tratar tu dolencia. Esta oportunidad para muchos es muy valorada, ya que te da opción a elegir clínicas especializadas y con gran experiencia además de fama y profesionalidad, como es el caso de la Clínica Londres Barcelona, especializada en obesidad y multitud de tratamientos de medicina estética. Que tus trabajadores puedan desplazarse hasta el centro privado de salud que deseen para que les traten los profesionales médicos que han elegido, es esencial para dar seguridad en cada tratamiento, como también asegurar su bienestar y su salud.

Una de las ventajas que tendrás, una vez que has contratado el seguro privado es que, si requieres de hospitalización en el centro médico, es la elección de una habitación individual en la que sentirte más cómodo y con más intimidad. Esto no solo va a ser mejor para ti, sino también para tus familiares, puesto que van a tener más servicios a su disposición, para que, mientras cuidan de ti, puedan también descansar.

Cuando hablamos de la sanidad privada, tenemos que pensar también en una inversión que hacen estas clínicas para ser las mejores y por lo tanto, aportar a los pacientes los mejores servicios posibles. Esto se consigue con una maquinaria médica sofisticada y de última generación, con las que poder aplicar las nuevas técnicas sanitarias y los tratamientos más innovadores en cada caso, asegurando que la operación y la recuperación sean mínimas.

Coberturas de un seguro privado de salud para Pymes

Tener la seguridad de que, cuando tienes una urgencia, tu problema va a ser tratado como tal, es también de vital importancia, y esto se consigue gracias a unos servicios de urgencia de calidad y que te ofrecen lo necesario para que, en muy poco tiempo estés atendido y exponiendo tu situación. Esto, si lo comparamos con la sanidad pública, es muy diferente, ya que cuando te diriges a un centro sanitario, debes de esperar en la sala de urgencia a ser tratado, dándole paso primero a aquellos que, aunque han llegado más tarde, piensen que necesitan más cuidados que tú en ese mismo momento.

Una de las coberturas que los trabajadores más aprecian es la asistencia dental, en la que podrán disfrutar de un sinfín de servicios básicos a unos precios muy baratos, siendo algunos incluso gratuitos, según el seguro que contratemos. Además de esto, también obtienen descuentos para cirugía menor o para ortodoncias.

De entre todos los seguros que se suelen requerir o utilizar más son los seguros de accidentesleemos aquí, una cobertura que suele estar incluida en todos los seguros privados de salud para autónomos y pymes. Con este, estarás totalmente cubierto y con garantías de que, si te pasa algo en tu trabajo, tendrás todos los servicios sanitarios que necesites.

Por último, recordarte que obtendrás una cobertura a nivel nacional en todas las ventajas sanitarias, ideal sobre todo para aquellos trabajadores que requieran desplazamiento en su puesto de trabajo, tanto por carretera como por otro medio de transporte, asegurándolo allí donde se encuentren. Por otro lado, existen algunos seguros que cuentan con coberturas no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, con la posibilidad de que, si algo ocurriese en el extranjero, poder estar cubierto y solicitar sin problema los servicios médicos de dicho país.

Artículos Relacionados