Cómo debe vestir un hombre para una entrevista de trabajo

Cómo debe vestir un hombre para una entrevista de trabajo

Estás feliz porque te han contactado desde la empresa ideal para hacer una entrevista de trabajo y de repente te das cuenta de que no sabes qué ponerte. Estás seguro de que ese puesto es para ti y de que vas a conseguirlo, pero tienes dudas con qué estilismo puede ser el más adecuado. No te preocupes porque a continuación te presentamos los mejores consejos para que entiendas cómo debes de vestirte si eres hombre para triunfar y crear una buena impresión en una entrevista de trabajo.

Infórmate un poco

Lo primero que vas a tener que hacer es revisar la cultura empresarial del lugar al que vayas a acudir a hacer la entrevista. También será muy importante que revises el código de vestuario que siguen en esa empresa para no aparecer demasiado formal ni excesivamente informal pues los dos extremos serán malos.

Comodidad ante todo

Antes de decantarte por un tipo de prendas u otras, la primera norma que debes seguir para elegir tu vestimenta para un entrevista es muy sencilla. Simplemente tienes que elegir ropa con la que te sientas muy cómodo como nos aconsejan en este artículo de GetafeCapital. No puedes ir en chándal, pero eligiendo prendas profesionales como por ejemplo unos vaqueros y una camisa, seguro que vas muy cómodo y creas una imagen perfecta.

Normas generales

En cuanto a las normas de vestuario generales a implementar en una entrevista de trabajo destacamos las siguientes. En primer lugar, no elijas prendas con colores o estampados llamativos. Lo mejor son los colores neutros, como por ejemplo las camisas blancas o azules. Si se trata de una empresa formal y te vas a poner un traje elige siempre o los de color gris o los de color negro.

En general, a no ser que los mismos códigos de vestimenta de la empresa lleven implícito el vestir informal, lo mejor será que te pongas camisa y no camiseta para asegurar el triunfo. Los zapatos deben ser formales y sobre todo lo que debes revisar antes de presentarte en tu entrevista es que estén totalmente limpios pues un zapato sucio crea una imagen y horrible y seguro que no es la que quieres dar.

La estética y los complementos

No te pongas ningún tipo de joya y si llevas piercings quítatelos. En cuanto a los tatuajes lo mejor que puedes hacer si es posible es taparlos. En la actualidad en muchas empresas ya no suele haber problemas con estas cosas pero siempre es mejor ir sobre seguro.

Por supuesto deberás ir muy bien peinado (sin que resulte antinatural) y afeitado. Si quieres añadir algún accesorio masculino limítate a un buen cinturón y a un reloj de calidad, pero si no eliges ningún complemento también acertarás. Revisa siempre que además de tus zapatos el resto de tu ropa no tenga ninguna mancha y por supuesto, plánchala de forma perfecta antes de acudir a la cita.

Otros consejos a tener en cuenta

También te recomendamos, aunque seas hombre y normalmente no suelas llevar bolso, que no lleves tu currículum en la mano sino que te decantes por una cartera masculina de tipo maletín. Guarda tu CV y todos los méritos y documentación que sea necesaria para tu entrevista sin doblar ni arrugar dentro de esta carpeta para crear una imagen mucho más formal, ordenada, eficiente, responsable y activa. Además ten en cuenta realizar un currículum completo y personalizado para el puesto en cuestión y no falsees información ni omitas datos importantes puesto que esta puede ser la pieza fundamental que te asegure un buen puesto en la empresa de tus sueños.

Relájate, sé tu mismo y muestra tu mejor cara y todos tus conocimientos. Elige siempre una vestimenta que se adapte a los códigos de la empresa pero respete totalmente tu personalidad y tus gustos. Con un estilismo formal adaptado a ti y teniendo en cuenta que los detalles pueden marcar la diferencia, estamos seguros de que triunfarás en tu próxima entrevista de trabajo. Sólo confía en ti. ¡Mucha suerte!

Artículos Relacionados