10 consejos para la creación de un negocio sencillo

10 consejos para la creación de un negocio sencillo

La creación de negocios por cuenta propia cada vez son más numerosos. La naturaleza del negocio influirá a la hora de la creación del tuyo propio, pero todos los nuevos proyectos tienen factores en común. A continuación te ofrecemos 10 consejos para que te sea más fácil emprender una pequeña aventura sin morir en el intento.

Marca unos objetivos de negocio claros

La respuesta a esta pregunta puede parecer una obviedad pero párate a pensar tranquilamente si sabes exactamente qué quieres conseguir con tu proyecto. Es importante fijar estos objetivos para no desviar la atención de las acciones que llevemos a término.

Analiza a tu competencia

En ocasiones, se tiende a fijarnos en los más grandes, olvidando por completo a nuestros iguales. No dudes en fijarte en qué hacen los demás, sobretodo tu competencia más directa, aquella que más se parezca a ti.

Hazte con un distintivo

En relación a la competencia, está bien fijarnos en ver qué es lo que hacen los demás, ya sea para aprender de errores y aplicar, de mejor forma si es posible, los aciertos. Pero es cierto que si aportamos un valor diferenciador a nuestro proyecto lo más probable es que destaque con más facilidad de nuestros compañeros.

Conoce a tu público

Si es bien cierto que conocer al enemigo es un punto a favor y conocerse a uno mismo es importante… conocer a nuestro público es vital. El último eslabón de la cadena del negocio es el público, por lo que es fundamental saberlo absolutamente todo de él. O, al menos, todo lo que se pueda. Ayudará a darle forma a tus propósitos.

Construye una marca

Sea cual sea la naturaleza del negocio es importante que construyas una marca. Esto se podría traducir en la creación de un logo, unas tarjetas de visita, una cuenta en alguna red social (como por ejemplo un perfil especializado en bodas), una página web, etc. Lo importante de este punto es que vaya en concordancia a tu negocio y que todo entre sí tenga relación. Es posible que en este punto estés perdido, lo cual nos lleva al siguiente punto…

Cuenta con ayuda cuando la necesites

Es posible que no puedas abarcar todas las tareas que conlleva crear un nuevo negocio. Entendemos que reducir costes en el inicio de cualquier proyecto es casi una necesidad. Esto no quiere decir que no podamos contar con ayuda puntual en temas en el que estemos totalmente perdidos, como podría ser diseño gráfico o diseño web. Puedes intentarlo tú mismo, siempre valorando si sería factible delegarlo en los profesionales pertinentes.

Fija tu área de trabajo

Con la era de los negocios en Internet y los e-commerce, muchas personas pueden pensar que tu negocio opera en todo el mundo. Puede que sea tu caso, pero si tu área de trabajo es algo más acotada, lo mejor es que lo hagas saber en tus canales de comunicación, como se indica en la web de este pequeño negocio.

Cumple unos horarios

Puede ser complicado cumplir con un horario cuando algo está empezando. Por la salud mental de nuestro cerebro y de nuestro negocio, es recomendable tener unos horarios en los que atender clientes y proveedores.

Empatiza con tu equipo

Si eres un afortunado y puedes contar con un equipo de personas que formen parte de tu negocio empatizar con ellos te darán un extra en confianza con ellos, además de que sentirán tu proyecto como propio, lo cual es un punto positivo.

Ten paciencia

Lo más probable es que este sea el punto más importante de todos. No desesperes si algo no sale como esperabas, no todo puede ser perfecto siempre. No desesperes si el resultado que quieres tarda algo más de la cuenta en aparecer. Antes o después, con constancia todo lo que te propongas llegará.

Artículos Relacionados