10 consejos para vender alimentos online

10 consejos para vender alimentos online

Hoy día podemos encontrar en Internet tiendas que ofertan todo tipo de productos, incluidos los comestibles. Es por ello que vender alimentos online y tener éxito probablemente te parezca complicado, pero puedes lograrlo si sigues algunas recomendaciones. Sigue leyendo este artículo pues te presentamos los mejores consejos para vender alimentos online y triunfar con tu negocio pese a la alta competencia existente actualmente.

Marca la diferencia

Como en la mayoría de negocios online, el éxito de tu tienda de alimentos pasa por la diferenciación. En Internet puede encontrarse todo tipo de comida y es por ello que si quieres triunfar tendrás que ofrecer un plus, bien sean productos diferentes, productos de otros países, envasados originales, el mejor servicio al cliente o una espectacular comunicación de marca. Busca y encuentra lo que quieres que te diferencie de los demás y poténcialo al máximo para llegar a lo más alto en el mundo de las ventas de comida por Internet.

Conoce tus productos

Una vez elijas en que te quieres especializar y que productos quieres ofrecer conócelos al máximo. Hazte experto/a en estos productos pero también en todas las necesidades que engloban para llegar al cliente en óptimas condiciones. Los alimentos son productos especialmente delicados y no pueden tratarse como otro tipo de productos (moda, complementos). Cuida los detalles y ofrece siempre lo mejor, en el menor tiempo posible y con las mejores garantías de calidad. “Si tienes la opción de envío internacional, debes informarte bien de los países a los que puedes enviar. De lo contrario, algún envío podría quedarse en las aduanas”, nos dicen desde el portal Guia-Jamon.com.

Elige tu forma de comercio ideal

Como sucede con todo tipo de negocios online, no habrás tu tienda sin pensarlo. Elige una buena plataforma para tu web, crea buenos contenidos, selecciona a tus proveedores y no dejes nada a la improvisación. Las plataformas de pago, las empresas de envíos… Todo debe estar atado y bien atado antes de empezar a vender si de verdad quieres tener éxito con tu tienda.

Transmite los valores de tu empresa

Tu tienda online tiene que permitir que tus clientes conozcan enseguida quien es tu empresa, cuáles son sus valores y qué es lo que ofrece. Crea una imagen y trabaja para mantenerla en todos tus canales. Refleja esa diferenciación que te explicábamos al principio para que cualquier persona que llegue hasta tu tienda pueda comprenderla, se decida a comprar y lo que es muy importante, se convierta en seguidor/a de tu tienda de alimentos online.

Pónselo fácil a los clientes

La mayoría de personas todavía no están acostumbradas a comprar comida por Internet y es por ello que si tu web les parece muy complicada desistirán y se irán a la tienda. Conforma un diseño sencillo y fácil de usar en el que los productos sean fáciles de encontrar y además elabora buenas reseñas para que los clientes sepan lo que están comprando en todo momento. Haz categorías de alimentos para que sea mucho más sencillo encontrar cada uno de ellos.

La importancia de las fotos

Junto con el punto anterior, para todas las tiendas online, pero sobre todo para una tienda de alimentos, el contar con fotografías apetecibles y de calidad puede marcar la diferencia. No escatimes en fotógrafos en este punto y nunca elijas fotografías de archivo extraídas de otros lugares. Prepara tu contenido y hazlo único.

Aporta valor con vídeos

Además de fotografías de calidad te recomendamos que utilices vídeos. Para ello puedes utilizar Youtube y elaborar diferentes reseñar de los productos o crear un canal en el que tus clientes puedan subir sus propios vídeos opinando sobre tus productos. Esto último será especialmente interesante porque para comprar por Internet la gente siempre suele consultar previamente las opiniones de otros usuarios.

Envíos gratis

Aunque no te recomendamos que lo hagas en todos los casos, una buena opción es ofrecer los envíos gratis para unos pedidos mínimos (por ejemplo para pedidos superiores a 20 euros). Esto siempre suele ser un plus para los clientes, que se decantarán por realizar sus compras en tu comercio online antes que en otro en el que deban pagar gastos de envío.

Una buena atención al cliente

Y por supuesto, ofrece al cliente un contacto constante, bien sea mediante redes sociales, por teléfono o por correo electrónico. Tus clientes y potenciales clientes tienen que poder contactar contigo, resolver sus dudas, plantear problemas etc. Cuanto mejor y antes les respondas más posibilidades tienes de fidelizar clientes y continuar ganando nuevos públicos.

Artículos Relacionados