10 razones para vender tus frutas y verduras por Internet

Todos los negocios están actualizando la manera de vender sus productos, y una de las estrategias más frecuentes es la venta por Internet. Desde que las grandes cadenas de supermercados empezaron a crear sus tiendas online, cada vez han sido más los negocios que se han subido a este tren, sabedores de que aquellos que no toman ventaja y modifican sus negocios de frente al futuro, pueden quedarse en la nada. Esto también ocurre con el sector de la agricultura. Si no estás muy convencido, a continuación, te vamos a dar hasta 10 razones para vender tus frutas y verduras por Internet, ganando en muy poco tiempo mucho más que con la manera tradicional.

Para productores medianos o pequeños

La lucha por conseguir vender tus verduras y frutas está cada vez más de cara de los grandes productores que venden a los supermercados, consiguiendo muy pocas ventas, sin embargo, por Internet, el rango es amplio y puedes esquivar esta pequeña criba que hacen los grandes empresarios.

Consumidores

A día de hoy todo el mundo compra por internet, y también se suele comprar, si hay posibilidad, alimentos. Poder hacer la lista de la compra en una tienda online, sabiendo que estás adquiriendo productos de calidad y que, además, te lo llevan a casa al momento, es lo que hace que muchas personas estén decantándose por pedir por internet frutas y verduras.

Ganas más dinero

Es más que sabido que, cuando la fruta sale del agricultor y pasa a manos del consumidor, el precio de la materia prima se ha visto encarecido enormemente. En el caso de la venta por Internet de verduras, el comerciante es el que pone el precio, sabiendo que no habrá ninguna cadena por medio entre el cliente y él, por este motivo puede situar el precio que más desee.

Productos exclusivos

Gracias a la variedad de recetas y de publicidad que se le da a todo tipo de alimentos, son muchos los consumidores que desean realizar recetas que han visto, por ejemplo, en un programa de cocina. Por lo tanto, si una de estas frutas o verduras no las encuentra en su tienda local, buscará por internet y si pueden disfrutarlos en casa, confiarán en ti para suministrarle estos alimentos.

Vendes lo que quieres

Vendiendo por Internet puedes tener total libertad de los productos que pones a la venta. Es decir, cuando tienes una frutería, debes de tener una amplia variedad, sin embargo, para la venta online, si deseas, por ejemplo, especializarte en tipos de naranjas o de patatas puedes hacerlo, ya que sabes que los clientes que busquen estos artículos se dirigirán a tu web.

Fuente de la imagen: viverosbarber.com

Una frutería con un origen

Otra de las estrategias que se tiene hoy en día a la hora de vender es contar el origen de las frutas y verduras o incluso tu propia historia. A la gente le preocupa el origen de lo que comen, quieren saber si realmente son ecológicos, o cómo se cultivan hasta que son cosechados. Todo esto atrae a la clientela que primero viene por la curiosidad de lo que cuentas, pero después por la calidad de lo que vendes.

Sin intermediarios

Como hemos mencionado arriba, uno de los puntos fuertes es que no tiene intermediarios. Es decir, tu produces tus productos y se los vendes al consumidor. Lo único que tienes que hacer, claro está, es contratar una empresa que vaya a desplazar las cajas de verduras o frutas, pero por lo demás, no habrá nadie más entre los dos.

Ampliar horizontes

Cuando tienes una tienda de verduras en el barrio, con total seguridad te comprarán solamente las personas que vivan cerca de este sitio. En el caso de la tienda online de frutas y verduras, puedes ampliar horizontes y si eres de Galicia, vender en Murcia, haciendo que el consumidor pueda disfrutar de cualquiera de tus producciones incluso si os separan muchos kilómetros.

Te centras en lo que te gusta

Hay muchos agricultores que adoran estar en el campo y no les suele gustar el hecho de estar en una tienda o incluso ir a vender sus productos al por mayor, por este motivo, la venta por Internet hace que puedas dedicarte a lo que realmente te gusta.

Puedes tener más repercusión o publicidad

Cuando creas una tienda online de frutas y verduras, es mucho más fácil crear campañas de publicidad para tu empresa, ya que puedes hacerlo por las redes sociales, por correo y también utilizando las estrategias más tradicionales.

Artículos Relacionados