15 trucos de marketing para vender más en una tienda online

15 trucos de marketing para vender más en una tienda online

¿Tienes una tienda online y no sabes cómo hacer para optimizar tus ventas? ¿Te gustaría aumentar las ventas de tu tienda online? A continuación te presentamos algunos consejos especialmente pensados por nuestros grandes expertos en marketing para que consigas vender más en una tienda online.

Incluye plataformas de opinión

Lo primero que te recomendamos para cualquier tipo de tienda online es que incluyas plataformas de opinión. Los consumidores se fían más de otros consumidores y es por ello que si tus potenciales clientes encuentran referencias positivas de tus productos y reseñas realistas se animarán a comprar ellos también. Además podrás responder a los comentarios negativos y lograr cambiar la imagen de tu empresa a mejor para los consumidores descontentos.

Haz fotos de calidad

En segundo lugar resulta básico que las fotografías que vayan a aparecer en tu sitio web sean de la mejor calidad posible. Piensa que el contar con fotos buenas marcará la diferencia entre que los consumidores quieran adquirir tus productos o por el contrario los ignoren totalmente si no son lo que esperaban visualmente hablando.

Activa todos los métodos de pago

En tercer lugar resulta básico que actives todos los métodos de pago posibles. Aquí el punto es sencillo: cada usuario prefiere una plataforma de pago (tarjeta, contra rembolso, Paypal etc.) y sin duda si los tienes todos será mucho más sencillo conseguir más ventas.

Planifica tu estrategia de ventas

Asimismo consideramos que para vender más en una tienda online resulta básico el planear tu estrategia de ventas antes de empezar con tu tienda online. Si no lo has hecho siempre estás a tiempo de crear una nueva estrategia y empezar a añadir contenido de valor lo antes posible.

Cuida tu atención al cliente

Si te equivocas con alguna venta o algún cliente queda descontento no solamente perderás a ese cliente, sino que también dejarás de ganar potenciales clientes pues el primero no te recomendará o incluso hablará mal de tu firma. Invertir en atención al cliente siempre es un valor seguro para generar más ventas.

Permite compartir los productos

Otra idea muy interesante para aumentar las ventas online que recomendamos sobre todo para las tiendas de productos electrónicos o también por ejemplo para las de pequeños electrodomésticos es la de permitir compartir los productos en las redes sociales. Gracias a esto nuestro público potencial aumentará muchísimo y será mucho más sencillo lograr una venta efectiva.

Utiliza las redes sociales con imágenes

Ya te hemos recomendado que utilices siempre imágenes de calidad. Pues además de utilizarlas debes compartirlas para que lleguen a tu público y sin duda la mejor forma de hacerlo será utilizar las redes sociales, como por ejemplo las populares Pinterest e Instagram que te permiten trabajar de forma realmente eficiente con las imágenes. Además de añadir imágenes te recomendamos también crear videos o interesantes tutoriales.

Envía tus ofertas por email

Asimismo, otra idea muy interesante para las tiendas online de venta de pequeños electrodomésticos puede ser el utilizar el correo electrónico para enviar nuestras ofertas. Si cuentas con unos contactos interesados en tus productos sin duda enviar tus novedades puede ser una gran opción para lograr muchas más ventas

Segmenta tus productos

Si cuentas con muchos productos en tu tienda online lo mejor que puedes hacer es agruparlos según diferentes grupos o públicos (por ejemplo: sección niños, mujer, hombre…). Así será mucho más sencillo para tus clientes el encontrar los productos que les gusten y tú ganarás muchas ventas.

Analiza siempre a tus usuarios

El siguiente punto que te recomendamos que tengas en cuenta es el realizar un buen análisis de tus usuarios para poder ofrecerles siempre el valor añadido que necesitan y continuar mejorando tus productos para poder vender mucho más. Piensa que el usuario es el que realmente manda en tu tienda y debes trabajar para ofrecerle lo mejor.

Crea una comunidad

Asimismo, también resulta básico el trabajar muy bien tu comunidad de seguidores para conseguir crear unos clientes fieles a los que no conquistes solamente con tus productos sino también con tus acciones. Si lo haces así estas personas se convertirán en seguidores de tu marca y para ti será mucho más sencillo vender cualquier tipo de producto.

Crear las mejores descripciones

A la hora de vender en una tienda online sin duda resulta básico el hacer las mejores y más originales descripciones de los productos. Continuando con el ejemplo de la tienda de electrodomésticos y productos para el hogar, si quieres vender cualquier pequeño electrodoméstico de forma eficiente, además de presentar una foto adecuada deberás acompañarla con la mejor descripción para llegar a los clientes y además conseguir el mejor posicionamiento. Si te interesa este punto puedes ver un ejemplo en esta sección de ollas.

Cuidar el texto de las imágenes

Igual de importante que el seleccionar fotos de calidad (que además también es importante para el SEO de tu página) y que realizar buenas descripciones, es elegir el texto alternativo de tus fotos. Si quieres posicionar bien tus productos sin duda deberás tener este punto en cuenta para que los usuarios de la red o potenciales clientes puedan encontrarlos.

Haz concursos en las redes sociales

Otra idea realmente interesante para conseguir muchos más seguidores y ventas es el realizar sorteos de forma eventual en las redes sociales. Gracias a este tipo de ofertas consigues que tus productos lleguen a muchas más personas y tu tienda se vuelva más popular.

Crea vídeos virales

Similar al punto anterior, una gran idea de marketing para posicionar tu tienda y conseguir vender más productos es hacer un divertido vídeo que se vuelva viral con tu tienda o marca como protagonista. Quizás no consigas que todos los que visiten tu web se conviertan en clientes, pero muy probablemente aumentarán las visitas a tu web y por tanto también conseguirás ganar algún que otro cliente.

Artículos Relacionados