5 estrategias de marketing online para empresas de viaje

5 estrategias de marketing online para empresas de viaje

¿Tienes una empresa de viajes y te gustaría implementar algunas estrategias de marketing? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones muy eficaces que podrás aplicar a tu empresa de viajes para lograr captar nuevos clientes y llegar a un público mucho más amplio. Piensa que en la actualidad, con las nuevas tecnologías, las redes sociales etc. incluso los viajes han cambiado y es por ello que las estrategias de marketing viajero exitosas serán aquellas que sean capaces de adaptarse a estos cambios.

Utiliza y adapta las redes sociales

Sin duda en la actualidad las redes sociales son totalmente necesarias a la hora de hacer marketing online de cualquier tipo, y es por ello que también básicas para el desarrollo de una buena estrategia de marketing online viajero. En Facebook, en YouTube, en Twitter, en Instagram e incluso en Spanchat vas a poder encontrar muchísimos clientes, pero siempre vas a tener que valorar y tener en cuenta el elegir las redes sociales que mejor se adapten a tu tipo de empresa turística, así como al presupuesto que tengas y a lo que quieras hacer con ellas.

Los jóvenes: grandes clientes

En segundo lugar, sea cual sea tu empresa de viajes, por ejemplo una empresa de viajes de aventura, también tienes que saber que los jóvenes, sobre todo los comprendidos entre los dieciocho y los treinta y tantos, los conocidos como “milennials” van a ser tus mejores clientes potenciales. Se trata de personas sin miedo a los viajes a las que les gusta mucho emprender y hacer cosas nuevas, pero además les encanta compartirlo con lo que conseguirás un gran feedback y una gran comunicación o publicidad viral si consigues fidelizar a este sector como clientes.

Video Marketing y foto marketing de cruceros

Y sin duda en la actualidad el video marketing se ha vuelto una herramienta realmente eficiente para las empresas de viaje. Desde Periscope hasta Facebook pasando por YouTube, lo mejor que puedes hacer es seleccionar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades y utilizarla para llegar hasta tus clientes. Vemos un ejemplo en esta sección de Norwegian Cruise, dónde presentan todos sus cruceros y los diferentes barcos mostrando una fotografía y reseñando sus características. Piensa que los clientes siempre van a buscar fotos y vídeos para decantarse por un viaje (en este caso por un crucero) u otro, así que en esta ocasión incluso podría resultar interesante incluir además varios vídeos que explicaran como son los barcos por dentro y las actividades que se pueden hacer abordo de éstos.

Presencia en las plataformas de turismo

Pero sin duda, además de utilizar las redes sociales de forma eficiente para captar clientes, fidelizarlos y mostrarles lo que quieren y necesitan agregando mucho contenido de valor otro punto necesario en el marketing online para las empresas de viaje es sin duda el tener presencia en diferentes plataformas especializadas de viajes como Trivago, TripAdvisor o Kayak. Si además consigues prescriptores como YouTubers, influencers o diferentes blogs de viajeros conocidos estarás ganando muchos puntos.

El storytelling

Por último, en casi todos los negocios, pero todavía más en el mundo del sector de los viajes resulta realmente eficiente e incluso necesario el crear y contar historias reales, que lleguen a los usuarios, que llamen su atención, que les hagan sorprenderse o emocionarse y que en definitiva les vayan a vincular con tu empresa y lo más importante: a hacer que la recuerden y que recurran a ella. Un ejemplo podría ser el contar la historia de unos enamorados viajeros que se conocieron en sus aventuras por el sur de América (si por ejemplo te dedicas a organizar viajes por esta zona o a vender vueltos a América del Sur), así como reseñar que alguna persona muy conocida se quedó en una habitación de hotel a fin de promocionarlo y hacerle ganar visitas. Intenta que tus historias sean realistas y de verdad lleguen al mayor número de personas posible y sin duda tendrás mucho ganado en el mundo de los viajes.

Artículos Relacionados