5 ideas de negocio relacionadas con bodas

¿Te encantan las bodas y te estás planteando dedicarte a este sector en tu vida laboral? Si es así este artículo te interesa pues a continuación te presentamos cinco divertidas y originales ideas de negocio relacionadas con el mundo de las bodas que sin duda pueden triunfar si se saben gestionar de la forma adecuada.

Montar una tienda de tartas de boda

Si quieres llevarte una parte del “pastel” dentro del sector de negocio de las bodas sin duda una gran idea sería el abrir una tienda de tartas de boda. Se trata de una buena opción si tienes experiencia en repostería y alta cocina y quieres especializarte mucho en un sector diferente y muy original. Piensa que todas las parejas quieren algo totalmente personalizado para su día especial y ¿qué mejor que unos pasteles realmente especiales? Piensa además que el precio de este tipo de pasteles no es el de las tartas normales, con lo que sin duda puedes llegar a facturar muy bien si de verdad se te da bien este trabajo.

Trajes de segunda mano

Otro sector muy interesante en el mundo de las bodas son las tiendas de segunda mano. Piensa que los vestidos de novia solamente se utilizan una vez y es por ello que muchas mujeres (cada vez más), piensan que alquilar o seleccionar un vestido de segunda mano es sin duda una gran opción para utilizarlo en el día de su boda. Esta opción también puede ser interesante para las mujeres que quieren llevar un vestido de una determinada firma o calidad en su boda pero no pueden permitirse adquirir el vestido en una tienda tradicional. Sin duda se trata de un sector en el que puedes encontrar un gran público.

Fuente de las imágenes: fotógrafo Dani Arjones

Bodas solidarias y ecológicas

Y como sucede con el vestido, muchísimas personas consideran que en las bodas se realizan demasiados excesos y es por ello que el convertirte en una empresa preocupada por organizar bodas ecológicas y solidarias (en las que por ejemplo, no se despilfarren tantos alimentos ni se haga un gasto excesivo de luz) puede ser un gran nicho de negocio te ayudará abrirte un hueco en el mundo de las bodas mientras además le harás un gran favor al medio ambiente.

Alquiler de vehículos para bodas

Otra opción que también nos parece muy interesante es la de montar una empresa de alquiler de vehículos para bodas. Piensa que se trata de un día diferente y especial en el que la mayoría de novios y novias quieren llegar al lugar de la boda con un vehículo diferente (desde carros de caballos hasta limusinas pasando por coches antiguos). Por todo ello, sin duda se trata de un nicho de mercado a tener en cuenta ya que vas a poder tener tantos clientes como bodas existan por tu zona siempre y cuando sepas gestionarlo bien y conseguir una amplia oferta de vehículos.

Ser organizador de bodas

Y por último, pero sin duda una de las más importantes, una de las ideas de negocio relacionadas con el sector de las bodas que más auge ha tomado actualmente es la organización de bodas o el convertirte en “wedding planner”. Con este trabajo deberás ocuparte prácticamente de todo porque serás el organizador/a de la boda. En lugar de cobrar de forma directa por el cliente te recomendamos cobrar diferentes comisiones de los proveedores, por ejemplo de la decoración, del catering, de las flores, etc. Piensa que es un tipo de negocio que funcionará por recomendaciones personales así que tu base tendrá que ser siempre el complacer al máximo a los novios.

Artículos Relacionados