5 técnicas de coaching que beneficiarán a tu equipo

A través del coaching se puede conseguir que los trabajadores de una empresa puedan dar lo mejor de sí mismos y así conseguir que los resultados de la empresa mejoren. Para poder aumentar los beneficios de la empresa sin tener que contratar a más trabajadores, la herramienta coaching es muy beneficiosa. Para que la puedas sacar partido, te vamos a mostrar cinco técnicas que te ayudarán a conseguir los objetivos de una manera sencilla.

Escucha a tu equipo

Para conseguir que todo funcione correctamente, es muy importante escuchar al equipo. Nunca se debe cometer el error de pensar que lo sabemos todo y todo lo que vamos a hacer es lo mejor. Somos un equipo y hay que escuchar al resto de los miembros. Las nuevas ideas siempre pueden ayudar a mejorar las cosas. Piensa que tu equipo no solo está para trabajar, sino que también está para mejorar las cosas y así conseguir ser más productivos. Supongamos que un trabajador tiene una idea para mejorar el plan, lo podrá comunicar y tú lo podrás valorar e integrar en tus planes en caso de que veas que es una buena alternativa.

Para conseguir esas ideas tan importantes a la hora de mejorar el trabajo, es importante que los componentes del equipo se sientan valorados y en consecuencia se sientan libres a la hora de aportar nuevas ideas.

El coaching es progresivo

Como nos comentan desde GrupoAtman.es, el coaching no es algo que se debe tomar a la ligera, es decir, siempre tiene que realizarse de manera progresiva. Siguiendo en el apartado anterior, hay que tener en cuenta que los empleados tienen que sentirse valorados según van mejorando. Esa evolución tiene que verse como algo positivo y no como un castigo, por lo que es importante usar el camino adecuado para que el equipo pueda funcionar correctamente.

Usa las palabras adecuadas para motivar

Para que el equipo esté a tu lado y quiera trabajar de manera intensiva en el proyecto, es muy importante usar siempre las palabras adecuadas. Esto quiere decir que la comunicación es realmente importante a la hora de dirigir el equipo. A través de las expectativas se consigue que el equipo tenga ilusión en lo que está haciendo y en consecuencia comprenda los beneficios que les aportará si el trabajo finalmente sale adelante. Algunos expertos recomiendan hacer una carta de equipo. En ese folio se escriben las reglas que todos los miembros del equipo tienen que respetar Todo esto hará que el equipo esté motivado y tengan un comportamiento adecuado.

Recompensa a tu equipo

Con el objetivo de que el equipo esté más animado, lo mejor que se puede hacer es ofrecer una recompensa al equipo para que tenga ganas de superar el reto para poder recibir el premio. Así te ganarás su confianza y en consecuencia estarán más animados a hacer bien el trabajo. Eso sí, la recompensa no tienes que ser demasiado grande, ya que la prioridad siempre tiene que ser el buen rendimiento natural de los trabajadores dentro del equipo.

Es importante que el trabajador vea las metas como algo importante y no como un trabajo solo a superar. Sin ilusión el trabajo no será el adecuado y el equipo no trabajará bien. Recuerda, el equipo siempre tiene que estar motivado para conseguir unos buenos resultados.

Apoya a nivel individual

Hay que tener claro que el equipo es muy importante, pero dentro del equipo no todos son iguales. Esto no quiere decir que tengas que valorar a cada miembro según su actividad, sino que tienes que valorar cada conocimiento de manera adecuada ya que cada apartado es importante. Es importante que el jefe sea consciente de las diferencias de cada uno de los miembros y tome las medidas necesarias para apoyar los objetivos de cada persona. Si se apoya a nivel individual, a nivel de grupo será más fácil de que el grupo funcione correctamente.

Hay que tener en cuenta que no hay unas pautas establecidas dentro del coaching, pero hay que tener en cuenta que la motivación es muy importante para que el equipo esté contento y se sienta interesado en seguir mejorando. Dirigir un equipo no siempre es fácil, pero usando correctamente las técnicas de coaching te será más sencillo conseguir los resultados.