5 tendencias de marketing digital que transformarán el mercado

5 tendencias de marketing digital que transformarán el mercado

¿Te gustaría conocer las últimas tendencias en marketing digital? En este artículo hemos recopilado una información muy interesante acerca del nuevo marketing digital. Te presentamos la tendencias más interesantes a continuación y te explicamos cómo transformarán el mercado en menos tiempo del que imaginas. Sigue leyendo y descubre datos muy interesantes acerca del marketing digital.

Chatear con las marcas

Las empresas se han dado cuenta de que los usuarios pasan mucho más tiempo en las apps para chatear, por ejemplo la popular WhatsApp, que en otro tipo de redes sociales y es por ello que están desarrollando nuevas ideas para poder hacer marketing desde este tipo de plataformas.

La popular Facebook incluye una forma de atención al cliente para las empresas ya que de esta manera es mucho más eficiente poder conversar con cualquier persona que si se debe llamar por teléfono o enviar un correo. Asimismo Instagram permite enviar links en sus mensajes (en los directos), con lo que resulta mucho más sencillo el poder redireccionar cualquier web hacia las páginas de información. Es por ello que todas las empresas que se preocupen por chatear con sus clientes ganarán muchos puntos con sus clientes y potenciales clientes y su posicionamiento subirá rápidamente.

Los videos en directo

Asimismo, sin duda los vídeos en directo se han vuelto realmente populares en Internet y es por ello que el marketing digital no puede renunciar a ello. Se trata de un tipo de contenido que aporta muchísimos beneficios a las marcas y empresas ya que es capaz de establecer una muy buena conexión entre audiencias y emisores. En la actualidad son especialmente interesantes porque permiten interaccionar a los usuarios con las empresas mediante los comentarios por streaming. Los presentadores o representantes de las marcas responden a los mensajes en directo y es por ello que se trata de un tipo de marketing digital que tiene mucho valor.

La ultra segmentación

Otra tendencia realmente interesante para el marketing digital es la ultra segmentación. Antaño todas las campañas bien pensadas, preparadas y organizadas se dirigían a segmentos concretos del público objetivo de una empresa, marca, organización o producto pero en la actualidad el marketing digital va un paso más allá pues lo que busca es la ultra segmentación. La ultra segmentación no es otra cosa que la dirección de cualquier acción de marketing hacia un individuo concreto de forma totalmente personal. Lo que busca la ultra segmentación es conseguir que todos los usuarios se sientan cuidados, especiales y parte de la firma. Para ello las empresas utilizan acciones muy segmentadas, publicidad personal, emails personalizados, etc.

Los contenidos temporales

En cuarto lugar, como leemos en este artículo de LaRazon, sin duda en la actualidad los contenidos temporales son una de las tendencias más de moda que existen. Hablamos de tipos de contenido como el de las historias de Instagram, Facebook, Snapchat o WhatsApp. Se trata de una idea muy interesante de engagement que sirve para atraer a los usuarios hacia una firma y lograr que se familiaricen con ella y consulten sus contenidos de forma periódica con lo que realmente se trata de un tipo de marketing muy efectivo.

Los influencers

Por último hemos seleccionado una tendencia muy de moda actualmente que poco a poco irá ganando todavía más peso dentro de marketing digital. Los influencers son personas capaces de cambiar incluso los cambios de consumo de muchos de sus seguidores de forma muy eficaz. Cada vez más las marcas solicitarán a los influencers que trabajen para ellos a fin de lograr llegar de forma eficiente a sus usuarios. Pero además, en la actualidad las marcas personales se han vuelto tan importantes que ya no es necesario hablar de grandes influencers para hacer publicidad por Internet sino que casi cualquier persona puede convertirse en influencer en un área determinada, convertirse en una autoridad en un tema concreto y compartir sus opiniones y puntos de vista con sus seguidores y con su comunidad logrando así influir de forma muy importante en la percepción que muchas personas pueden llegar a tener de un producto o empresa.

Artículos Relacionados