5 ventajas del patrocinio deportivo para las marcas

5 ventajas del patrocinio deportivo para las marcas

El deporte y el patrocinio están muy ligados el uno con el otro. Son dos sectores que se necesitan el uno del otro, de aquí que esta alianza cuente con muchas ventajas para ambas partes. Hoy he seleccionado 5 ventajas del patrocinio deportivo para las marcas para que las puedas conocer.

Relación estratégica

Ambas partes van a ganar con este sistema. La empresa porque hará que su imagen de marca sea mucho más visible y recordada por los seguidores del deporte que patrocina. Mientras que el deportista o equipo ganará dinero con el cual financiar la temperada. Con este dinero podrá pagar a los jugadores en caso de que el patrocinado sea un equipo o pagar un sueldo al atleta si es a nivel individual. Además, el patrocinio también permitirá comprar equipación, pagar viajes… es decir ambas partes saldrán ganando con este pacto.

Presencia de la marca en las camisetas

Otra de las ventajas de este sistema es que haya donde vaya el equipo irá la marca. La presencia de la marca estará en todo lo que rodee al equipo. Nos dicen desde SerigrafiasLibra.com que mostrar la imagen de la marca en la camiseta de los jugadores es una gran opción de patrocinio y una de las que más recuerdan los espectadores. Hay que recordar que incluso los propios seguidores comprarán la camiseta de sus ídolos. Esto quiere decir que también llevarán estampada la imagen de la marca que patrocina al equipo o al deportista.

Y como el equipo viajará mucho, es un gran medio para dar a conocer la marca fuera de la zona. Por ejemplo, una empresa local que patrocina a un equipo de fútbol. No solo se dará a conocer en la zona, también se dará a conocer por las zonas donde juegue el equipo patrocinado.

Motivación de la compra

Es verdad que el patrocinio en ocasiones no es barato. Dependiendo lo que se quiera patrocinar es más o menos caro. Pero se ha demostrado que, si el patrocinio es el adecuado, los beneficios serán mayores que los gastos realizados por el patrocinio. Es decir, se realiza una inversión, pero a medio y largo los beneficios para la empresa son mucho mas elevados que la inversión realizada. Esto se debe a que los seguidores apuestan normalmente por comprar a la marca que patrocina a sus equipos o deportistas favoritos.

Gran exposición al consumidor

Estas compras son en muchas ocasiones involuntarias. Se debe a que todo el rato se esta bombardeando al consumidor con la publicidad. Esto supone que el espectador recuerde en primer lugar esa marca y en consecuencia termine por comprarla.

Se ha demostrado que, al haber un consumo de publicidad mayor, mayor es la posibilidad de que el espectador compre el producto de esa marca y no de la competencia. Por este motivo, todas las empresas con un poco de capital quieren patrocinar eventos deportivos importantes.

Beneficios fiscales

Además de los beneficios mostrados anteriormente, este sistema también aporta un beneficio fiscal que vendrá muy bien a la marca a la hora de hacer cuentas con hacienda.

Esto se debe a que los patrocinios están ligados a condiciones fiscales especiales. Esto supone un ahorro importante a la hora de declarar los beneficios con hacienda. Es más, algunas empresas usan esta técnica para pagar menos impuestos y aprovechar a su vez las ventajas de bombardear al espectador con su publicidad.

Como puedes ver, la colaboración entre marca y patrocinado tiene muchos beneficios, de aquí que sea una técnica que se lleva usando muchos años y seguro que se seguirá usando en el futuro.

Artículos Relacionados