Claves y consejos para un exitoso Merchandising

Para tener éxito es importante ofrecer una buena imagen de marca. El objetivo es conseguir que los clientes no solo nos valoren con una buena nota, sino que nos recuerden en los momentos más importantes. Si un cliente siempre tiene nuestra marca en la cabeza, será mucho más fácil que demande nuestros servicios y productos. Todo esto hace que la empresa tenga mucho más fácil aumentar los beneficios y salir adelante.

Para que te sea más fácil comprender los beneficios que nos ofrece el Merchandising, vamos a exponer como lo hace CocaCola para que todo el mundo tenga la marca en la cabeza y así aumentar sus ventas. Y es que esta marca ha conseguido lo que es muy complicado, posicionarse como una de las marcas más conocidas de la historia.

Marca fuera del refresco

La marca siempre se ha caracterizado por el refresco, pero la verdad es que también ha apostado por el Merchandising para conseguir que los clientes tengan la idea de que la marca es buena y sigan consumiéndola.

La marca sabe que la publicidad y los regalos son realmente importantes a la hora de conseguir que los clientes sigan siendo fieles con su producto. Por este motivo no suele ser raro ver como con la compra de packs incluyen pequeños regalos de Merchandising. Estos regalos no solo hacen que el cliente esté más contento con la marca, sino que también provocan que el cliente se lance a comprar los packs de refresco en vez de comprar unas unidades sueltas. Es decir, es matar dos pájaros de un tiro. Con un producto de regalo se consigue promocionar la marca y además se consigue aumentar el número de ventas. Seguro que a ti te ha pasado, vas al super a comprar unas pocas latas de refresco y al ver que con el pack regalan algo, terminas comprando el pack para llevarte el regalo. Es una técnica que está dando muy buenos resultados a la marca y que otras marcas están copiando para dar una buena imagen.

Como nos comentan desde www.tuskamisetas.com/es/, uno de los regalos estrella suelen ser las camisetas. Ya sabemos que dentro del Merchandising las camisetas suelen ser uno de los reclamos más usados. Una buena camiseta no solo da una buena imagen de marca, sino que además la solemos llevar mucho tiempo, lo que significa que hacemos publicidad a la marca. Si nos centramos en la marca de Cocacola, nos damos cuenta de que la marca no solo regala camisetas para dar una mejor imagen de marca, sino que también lo hace para dar publicidad.

Cuando nos dan una camiseta de la marca, nos damos cuenta de que la misma siempre es muy bonita y de calidad. El objetivo de esto es conseguir que el cliente tenga una buena imagen de la marca. Y es que se ha demostrado que un buen regalo de Merchandising el cliente siempre lo relaciona con una buena calidad de imagen. De aquí que la marca siempre apueste por regalos de calidad. Casi siempre son elegantes. El objetivo de la marca es conseguir que el cliente se sienta a gusto con la camiseta puesta y en consecuencia la saque a la calle. Esto hace que den publicidad gratis y como el diseño es bonito, muchas personas acudirán al super a comprar el pack para disfrutar de la camiseta. Y por supuesto, este tipo de regalos ayudan a que las ventas sean mayores, debido a que en más de una ocasión se compran packs de refrescos que en ocasiones no serían necesarios.

Claves para tener éxito en el Merchandising

Para poder tener éxito en el Merchandising es de vital importancia que ubiquemos adecuadamente los productos para que la venta resulte mucho más sencilla. Cuando el cliente tiene acceso al producto que está demandando, lo siguiente que busca es el precio. Para que finalmente apueste por nuestros servicios y no se vaya a la competencia, la política de precios es muy importante. Es importante tener claro que los consumidores siempre buscan el mejor precio, es decir, sin precios competitivos no se tendrá éxito en este ni en ningún otro negocio.

Para tener éxito en el Merchandising es fundamental saber que es importante fomentar la compra de la manera más rentable. Siempre hay que buscar algo de beneficio para que el negocio pueda seguir abierto. Para conseguirlo, hay que negociar con el proveedor y si conseguimos buenos precios nos serán más fácil conseguir vender a precios más competitivos. Normalmente si se compra en grandes cantidades, el precio por unidad siempre es más bajo.

Es muy importante tener en cuenta las estrategias que usa la competencia para usarlas a nuestro favor y así ganar cuota de mercado. Es importante no copiar, sino adaptarlas a nuestras necesidades. El objetivo debe ser usar unas estrategias que nos diferencien de la competencia para tener más opciones de sacar el negocio adelante.

Es vital que la identidad visual esté bien definida, sin esa identidad será imposible llamar la atención de los clientes. Creando una identidad propia los clientes te sabrán diferenciar del resto de los clientes y en consecuencia te será más fácil conseguir clientes fieles a la marca. En cambio, si copias a la competencia, no llamarás la atención y no llegarás a los clientes.

Siempre hay que ser realistas, si el negocio es pequeño puede que no tengamos las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir realizar una campaña de Merchandising adecuada. Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de profesionales que te ayuden a conseguir los objetivos marcados. Es verdad que esto supone tener que realizar una inversión, pero te puedo asegurar que si la campaña es buena, la inversión rápidamente quedará amortizada.

El año es muy largo. Por este motivo hay que lanzar diferentes estrategias de marketing dependiendo de la época del año en la que estemos. Teniendo en cuenta el ejemplo de CocaCola, en verano suelen regalar toallas y camisetas. En otoño estuches para los niños y en navidad cosas navideñas. Adaptarse a la época es vital para que las campañas sean mejor aceptadas por los clientes.

Para tener éxito siempre hay que tener los objetivos claros. Y una vez que se tienen claros es el momentos de definirlos para conseguir lo que realmente estamos buscando. Sin unas estrategias claras será casi imposible que el proyecto salga adelante.

Siempre que se lanza una campaña de marketing es de vital importancia medir los resultados que se están obteniendo para ver si realmente la inversión está mereciendo la pena o no. En ocasiones los datos nos muestran que algo no se está haciendo bien y que hay que cambiarlo. Con esos cambios en muchas ocasiones los datos mejoran. Tampoco hay que olvidar la fidelización del cliente por diferentes medios. Conseguir un cliente no es fácil por lo que una vez que lo hemos conseguido es muy importante conservarlo para evitar tenerlo que volver a recuperar.

Y recuerda, para que el cliente se sienta a gusto, es importante que el proceso de venta sea lo más rápido y sencillo posible. Si el cliente se siente a gusto, te será mucho más fácil conseguir que vuelva.